Si un equipo está en estado de gracia en condición de local, es el Municipal Limeño, que aprovechando su oportunidad de jugar de noche, así como su buen plantel, derrotó con solvencia a un Fuerte San Francisco que sigue sin ganar en el certamen.
Los visitantes contaron con un par de ocasiones a portería en los primeros minutos del duelo, pero fue lo único contundente que realizaron a lo largo del partido.
Alianza domó al FAS en el liderato del Clausura 2024
Con el control del balón y la generación de llegadas de peligro, el cuadro auriazul anotó el primero sobre 35’ con un potente derechazo desde fuera del área por parte del azteca Yair Delgadillo, que se coló a la mitad del arco y se concretó su séptima diana del torneo.
En ese impulso para definir el encuentro, los dirigidos por William Renderos Iraheta lograron el segundo gol en los botines de Danis Cerros, quien recepcionó un centro del mexicano y no dudó en anotarle a Ever Coto para darle comodidad a los locales.
Para la segunda parte del encuentro, los cucheros seguían cómodos en la cancha, pero sabían que no podían evitar sorpresas y de esta forma, Javier Fermán supo cabecear un centro de Nelson Ariel Escobar para sentenciar el marcador en el minuto 71.
La única mancha en la victoria del partido fue la expulsión de Elvin Alvarado, quien había ingresado en el 74’ por Javier Fermán, pero se fue expulsado 14 minutos después por una falta a futbolista de los goterenses.
De esta manera, el plantel santarroseño ganó su cuarto partido en igual cantidad de presentaciones en Santa Rosa de Lima y acompaña a Alianza en el liderato.