Municipal Limeño está vivito y coleando. En el domingo de resurrección, venció por 2-0 a Santa Tecla y dejó en 6 puntos la diferencia en la lucha por el no descenso precisamente contra el equipo que dirige Leonel Cárcamo Batres.
En un duelo de nervios, candente por el tema de no perder la categoría de primera División, los cucheros por fin pueden ver algo de luz al final del túnel, después de perder sendas ocasiones en el pasado de descontar a Isidro Metapán, que era el segundo más comprometido en el mismo tema en el arranque del torneo.
Pero los jaguares ya están lejos, a 11 puntos de los cucheros y prácticamente se desentienden del tema, que será, por lo visto, exclusivo entre el último equipo del torneo (Tecla, con 14 puntos en el sótano) y un Lmieño que, incluso, ahora sueña con meterse a cuartos de final.
Y es que, con el resultado, es décimo en la tabla con 18 unidades, y quedó a solo 2 del octavo (último puesto a cuartos de final), el 11 Deportivo.
Antes del descanso, sobre el 41', apareció el histórico goleador de la liga salvadoreña, el panameño nacionalizado salvadoreño Nicolás Muñoz para marcar su tanto número 303 (récord de Centroamérica) en su haber y el primero para los de Santa Rosa de Lima.
Controló los tiempos Limeño, fue mejor y, sobre la hora, en el 89', apareció Jefferson Valladares en segundo poste para marcar con tiro cruzado el definitivo 2-0 sobre un Tecla que no gana en toda la segunda vuelta, y que, de hecho, acumula una racha de nueve encuentros sin victoria. La última, un 1-0 ante Isidro Metapán en la jornada 9, el 23 de febrero.
MIRA TAMBIÉN: Mucho premio de FAS ante Marte en empate que celebran otros