Las condiciones climatológicas suspenderán, una vez más, un partido de fútbol. Como ya ha sucedido en el pasado, la lluvia tiende a cancelar juegos de Primera División, y esta vez será el huracán Beryl el que se encargó de aplazar un fogueo que tenía ya programado Municipal Limeño.
En sus redes, el equipo cuchero compartió la información de la suspensión del juego de este domingo 7 de julio ante el Guanacasteca de Costa Rica. El propio club tico fue el que envió una carta a los santarroseños, en la que detallaron el motivo para la cancelación.
LEA MÁS: El Municipal Limeño confirmó varios amistosos y una gira en Estados Unidos
El cuadro de CRC agradeció "la invitación" para jugar este partido, pero luego expuso que conocen la situación de que el país "podría sufrir efectos directos e indirectos" del "huracán categoría 4, con referencia de impacto directo en la península de Yucatán, para el día sábado". Por esto, los ticos decidieron no viajar al país, para no poner en riesgo a su plantel.
Luego, cerraron: "Ante los costos que el juego conlleva y por respeto a la ciudadanía de ambos países, lamentamos declinar su invitación y solicitamos respetuosamente podamos mantener comunicación para en un futuro próximo podamos disputar un juego de carácter amistoso entre ambas instituciones".
LEA MÁS: Despiden los restos de exjugador de Águila y Limeño
El Guanacasteca termina así el agradecimiento "para celebrar el convenio deportivo" de este "juego amistoso", y le desea "el mejor de los éxitos para esta nueva temporada" a los subcampeones nacionales.
De este modo, los santarroseños deberán esperar por otro partido de carácter internacional y continuarán a "full" con la pretemporada. Por ahora, no han confirmado si jugarán o no este fin de semana, ni contra quién podría ser.
LEÉ ACÁ LA CARTA COMPLETA: