El Alianza perdió la oportunidad de quedarse con el primer lugar del Apertura 2024 al perder 1-0 este domingo contra Municipal Limeño, que falló un penalti, jugó con un hombre más en el campo muy enlodado del estadio Dr. Ramón Flores Barrios durante el segundo tiempo y buscó el gol por todos lados hasta el final. Lo encontró en el tiempo de reposición con Bryan Landaverde, de larga distancia. El cuadro oriental no ganaba desde el 18 de agosto (0-1 vs Fuerte San Francisco) y la ultima vez que había festejado un triunfo con sus fieles aficionados ocurrió el 14 de abril (2-0 vs Isidro Metapán).
Con fuegos artificiales, algo que se ha visto en Santa Rosa de Lima en otras ocasiones, la afición de Municipal Limeno le dio la bienvenida a sus jugadores, que salieron a las cancha con la intención de poner fin a la racha negativa de tres derrotas consecutivas. Pero enfrente, los cucheros tenían al campeón nacional, que cerró la primera vuelta del actual torneo corto de la Primera División con cuatro victorias al hilo.
Al 10', un disparo de Cristopher Guardado se estrelló en el travesaño de la portería defendida por el mexicano Joel Almeida, quien al 13' evitó el grito de gol de los visitantes a Michell Mercado. El colombiano como el resto de sus compañeros vestían su tercer uniforme en el que predomina el azul marino en la camiseta, pantalón y calcetines. El conjunto auriazul respondió a los primeros ataques del rival al 15' con un tiro de Javier Fermán que controló sin inconvenientes Mario González.
El Alianza perdió la posesión de la pelota aproximadamente 6'-7'. En ese lapso de tiempo, Limeño envió centros al área y en uno de ellos se vio una acrobática jugada de Diego Herrera que fue anulada por el referí Filiberto Hernández, quien estuvo muy atento a cada acción para aplicar el reglamento correctamente. A la media hora, un sector del público santarroseño exigió penalti por una supuesta mano dentro del área de Alianza, pero el árbitro decidió darle continuidad a un juego que seguía siendo muy parejo, aunque sin grandes emociones que obligará a que los aficionados se levantarán de sus asientos. Al 33', Elmer Bonilla trató de sorprender a González, pero otra vez la pelota llegó a él sin mucha potencia y al centro.
Luego, el público de Limeño se hizo notar al mostrar su enojo por un penalti anulado favor de su equipo por fuera de lugar previo. Luego, el juez principal no dudó en marcar el manchón de punto penal por una patada de Mario González al defensor Elvis Claros. El centrocampista uruguayo Anthony Sosa fue el sacrificado para el ingreso de Sergio Sibrián, quien eligió su lado derecho e impidió la anotación de Fermán para la explosión de alegría de Alianza.
En el arranque del segundo tiempo, Sibrián otra vez se puso la capa de héroe y puso fin a la idea de Rubén Marroquín de aplicar la famosa "ley del ex". Después, el número uno del conjunto blanco estuvo atento para salir a atrapar el esférico antes que Bonilla, quien desde el principio del duelo quería aportar su granito de arena con un gol.
Los infortunios no dejaban en paz al técnico de Alianza, Jorge Rodríguez, quien tuvo que hacer una modificación por obligación. Salió Emerson Mauricio por una molestia en uno de sus tobillos e ingreso al terreno de juego el argentino Ramiro Rocca, quien se sumó al conjunto aliancista por la lesión del chileno Sebastián Julio. Cabe mencionar que el capitán de Alianza, Marvin Monterroza, no pudo ser parte de la convocatoria por un proceso gripal.
Sibrián tapó casi todo lo que le tiraron, exceptó una misil de Bryan Landaverde para alegría del subcampeón nacional en el 90+5'.