Portugal y Marruecos apostaron hoy en Lisboa por la candidatura conjunta con España para organizar el Mundial de fútbol 2030 en una declaración formal que no mencionó a Ucrania.
"Los dos países se congratulan con la candidatura tripartita de Marruecos, España y Portugal para acoger el Campeonato del Mundo del Fútbol 2030, que constituye un precedente en la historia del fútbol al reunir por primera vez a países de dos continentes diferentes", señala la declaración conjunta divulgada tras la reunión de alto nivel encabezada hoy en Lisboa por los jefes de Gobierno luso y marroquí.
"Esta candidatura conjunta será un enlace de conexión entre África y Europa, entre el Norte y el Sur del Mediterráneo y entre los mundos africano, árabe y euro-mediterráneo», señala la declaración.
La candidatura conjunta, dijo el jefe de Gobierno marroquí, Aziz Akhannouch, "tiene un gran significado porque es un símbolo de aproximación cultural y humanista entre estos tres países".
La declaración no hace mención alguna a Ucrania que, en un primer momento, aparecía como miembro de la candidatura al Mundial 2030.