Roberto Martínez Contreras, vive en Doha, Qatar, desde 2019, cuando decidió aceptar un trabajo en Qatar Airways. En El Salvador, Roberto trabajó 20 años en TACA, hoy Avianca. Una vez en Doha, supo que el Mundial llegaría pronto.
Junto a él, Silvia Ramírez y sus hijos Pablo y Santiago pudieron asistir a dos partidos del Mundial. El primero fue el Costa Rica vs España, que se disputó en el Estadio Al Thumama, el 23 de noviembre.
Ahí, apoyaron a Costa Rica. Como salvadoreños quisieron expresar su apoyo por un país de la región. Sin embargo, cuando reservaron las entradas "aún no se sabía contra quien jugarían", luego supieron que sería España.
El partido resultó en una escandalosa victoria ibérica y los costarricenses vivieron una pesadilla con Keylor Navas al arco, y el partido se hizo eterno con los 7 goles que encajó Costa Rica.
Los ticos supieron levantar la moral en partidos posteriores y por un instante, tuvieron el pase a octavos y estuvieron cerca de eliminar a España en la etapa de grupos.
El segundo recuerdo mundialista es del mismo grupo E, en la jornada definitiva para clasificar a octavos. Fue el Alemania vs. Costa Rica. En esa ocasión, el aliento a los jugadores en la cancha fue para los germanos.
"Yo siempre he apoyado a Alemania toda mi vida. Me parece que ha sido un equipo con mucha disciplina
y que la estrategia de ellos era acertada dejando trabajar a Joachim Low desde 2006 al 2021", explicó Roberto.
En ambos encuentros, fue con sus hijos y con Silvia al estadio. Pues, "como familia, lo platique con Silvia y le dije que aunque sea a un partido del mundial teníamos que ir; ya que era aquí, no nos íbamos a perder esa oportunidad".
Del grupo E solo sobrevivieron España y Japón, y llegada la fase de semifinales, ninguno está en disputa por el título. Pero Roberto puede lograr lo que ellos no, si gana una entrada a la final dentro de las dinámicas de la empresa.
El salvadoreño y su equipo de trabajo pueden participar de distintas maneras. Ya sea decorando su área de trabajo con temas mundialistas, llegar los jueves con camisas de selecciones del mundial 2022 y también con la foto familiar más votada.
Todavía no hay aviso de un ganador y Roberto tiene opciones de estar en la gran final del Mundial Qatar 2022 cuando nuestros grandes representantes Iván Barton y David Morán han puesto en alto a El Salvador en el Mundial.