La vigente campeona Estados Unidos pasó apuros, el martes, ante Portugal para clasificar a octavos de final del Mundial Femenino. Firmaron un agónico empate 0-0, dejando la primera plaza del Grupo E a Países Bajos.
Las neerlandesas arrasaron contra Vietnam (7-0), mientras que las estadounidenses rozaron la eliminación ante Portugal, que amenazó en el tiempo de descuento con un remate que terminó contra el poste.
LEA MÁS: Colombia logra épico triunfo sobre Alemania, Suiza y Noruega avanzan en Mundial femenino
En los otros dos encuentros de la jornada, Inglaterra goleó a China (6-1) en Adelaida y se clasificó primera del grupo D, por delante de Dinamarca que venció de manera menos holgada a Haití (2-0).
Las danesas, que se enfrentarán a la coanfitriona Australia, el lunes, en octavos de final, abrieron el marcador gracias a un penal que convirtió Pernille Harder (21), y no consiguieron aumentar la ventaja hasta el tiempo de descuento, con un tanto de Sanne Troelsgaard (90'+10').
LEA MÁS: Suecia clasificó a octavos de final y Brasil quedó contra las cuerdas en el Mundial
Por su parte, las inglesas se medirán también el lunes a Nigeria, segunda del grupo B, en la segunda ronda del Mundial organizado en Australia y Nueva Zelanda.