Alemania, segunda selección con más campeonatos del mundo con cuatro conquistas, será la piedra de toque para España en el Mundial de Qatar 2022, encuadradas en el Grupo E y favoritas para pelear por el liderato, frente a Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
Regresando a la condición de cabeza de serie la campeona del Mundial 2010, el primer emparejamiento de la selección española fue el rival que nadie deseaba, Alemania. Desde aquella cita para la historia con final en Johannesburgo, nunca la Roja volvió a brillar en la gran cita intercontinental y es el reto, quien sabe si el último, de Luis Enrique Martínez al mando de un grupo rejuvenecido que compite sin complejos, y que ya le metió un 6-0 en 2020, la cuarta victoria española en los últimos seis duelos ante los teutones.
LEER: Tité, entrenador de Brasil, comentó qué selección dará la sorpresa en el Mundial de Qatar
Eliminada España a las primeras de cambio en Brasil 2014, sin superar la fase de grupos en su decepcionante defensa de la corona, las esperanzas con las que llegó a Rusia 2018 se desvanecieron con el cese de Julen Lopetegui a horas del debut en un torneo que acabó con batacazo en la tanda de penaltis de octavos de final ante la anfitriona.
Aún falta definir si el favorito Costa Rica, cuarto de la Concacaf y con Keylar Navas en portería, o Nueva Zelanda serán los que completen un grupo en el que también está Japón, fijo desde 1998 y en continuo crecimiento, ahora con Hajime Moriyasu al mando, asegurando siempre máxima intensidad física, con talento en sus futbolistas pero acusando siempre la falta de gen competitivo en los momentos decisivos. Su nueva estrella es Takumi Minamino, delantero del Liverpool, y la esperanza Takefusa Kubo, bien conocido en el fútbol español.
En principo, es el duelo España-Alemania el atractivo, y se da por sentado que pasarán a la siguiente fase, la duda está en quién será primero.
MIRA TAMBIÉN: El campeón, Francia, en un grupo no muy complicado