El sorteo de grupos del Mundial de fútbol de Qatar celebrado deparó para Bélgica, cabeza del Grupo F, un elenco de rivales asequible, en el que la selección de Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois tendrán que medirse ante Croacia, Marruecos y Canadá, este último líder de la eliminatoria de Concacaf.
De clasificarse para los octavos de final, Bélgica podría cruzarse a continuación con España o Alemania e hipotéticamente con Portugal o Brasil en cuartos y en semifinales con Francia, vigente campeona.
El español Roberto Martínez, seleccionador de los "diablos rojos" desde 2016 ahora escudado por Thierry Henry, llevará el timón en la que se presenta como la última gran oportunidad de la "generación de oro" del fútbol belga, que va cumpliendo años sin alzarse con un título: De Bruyne (30), Hazard (31), Courtois (29) y Lukaku (28).
Bélgica, que acaba de ceder a Brasil el primer puesto del ránking de la FIFA que ocupaba desde 2018, año en que se alzó con el tercer puesto en el Mundial de Rusia, es sobre el papel el rival más fuerte del grupo, seguida por Croacia, finalista del último Mundial pero más irregular desde entonces.
El tercer lugar aparece, a priori, una batalla que se definiría de manera directa entre Canadá y Marruecos, en los papeles, los más débiles de este grupo, pero con jugadores que ya figuran en el fútbol mundial.
MIRA TAMBIÉN:Alemania, el ogro que nadie deseaba, en el grupo E junto a España