Grupo peligroso para Brasil, que arrancará la fase final del Mundial de Catar 2022 con Suiza, Serbia y Camerún como rivales del Grupo G, según el sorteo realizado este viernes en Doha. La Canarinha no debería tener problemas para pasar de ronda, pero enfrentará rivales difíciles que exigirán más que las eliminatorias suramericanas, que han sido un camino de rosas para Neymar y compañía.
En unos hipotéticos octavos, Brasil se mediría a alguno de los clasificados del Grupo H (Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur).
Después de unas eliminatorias suramericanas casi perfectas, con 14 victorias y 3 empates, a falta de concluir el partido contra Argentina suspendido en septiembre de 2021, Brasil buscará su sexta corona con un ataque renovado y una defensa experimentada, y tras 20 años sin coronarse.
La Canarinha, que acaba de desbancar a Bélgica en el número uno del ránking de selecciones de la FIFA, terminó invicta la fase de clasificación a Catar, con un saldo de goles apabullante: 40 a favor y solo 5 en contra.
Serbia tampoco conoció la derrota para clasificarse, mandando al Portugal de Cristiano Ronaldo a la repesca, por lo que es de cuidado, igual que Suiza, que mandó a Italia a la repesca (quedó fuera). Mientras que Camerún dejó sin Mundial a Argelia, una de las fuertes selecciones de África. Así que Brasil tendrá que tener mucho cuidado si quiere avanzar.
MIRA TAMBIÉN: Al líder de la eliminatoria de la Concacaf, Canadá, le tocó con Bélgica y Croacia