Según informa este martes el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', Federico Cherubini, director deportivo de la Juventus, viajará a España para reunirse con el Atlético de Madrid e intentar rebajar el precio que piden los 'colchoneros' por el internacional español (más de 37 millones de dólares), al mismo tiempo que el equipo pretende hacerse con los servicios de Giovanni Simeone, el hijo del “Cholo” Simeone, técnico del Atlético de Madrid..
El acuerdo de cesión del delantero español de hace dos años contemplaba un derecho a compra por 37 millones de dólares, pero después de haber pagado 21 millones en estas dos temporadas por la cesión, el conjunto turinés ve demasiado alta la cifra, y pretende rebajarla a 16 millones más objetivos.
Morata nunca ha escondido su deseo de permanecer en la 'Vecchia Signora', y su entrenador, el italiano Massimiliano Allegri, siempre lo ha tenido en buena consideración.
Sin embargo, las negociaciones pueden alargarse durante el verano, pues, según informa el mismo medio, el Atlético de Madrid está dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes interesados en los servicios del madrileño.
Es en ese momento donde entra en juego el argentino Giovanni Simeone, el 'Cholito', delantero propiedad del Cagliari pero que ha estado cedido en el Hellas Verona (17 goles, 4 asistencias) interesa a la Juventus como segundo delantero del equipo.