El secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, quien participó del evento “Concacaf Access” en San Salvador hace unos días, comentó a este medio de comunicación que la organización maneja la idea que la región debería tener más de dos boleto en cada edición de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
Por el momento únicamente hay dos cupos disponibles en un torneo de 16 países. El Salvador, bajo la dirección técnico de Rudis Gallo, ya suma 5 participaciones mundialistas en su historia.
“Tenemos muchas federaciones que están poniendo al fútbol playa como un compromiso y una prioridad. Obviamente El Salvador siempre lo ha tenido y ha resaltado muy bien dentro de Concacaf. Siempre pensamos que merecemos más plazas. Es un balance que FIFA tiene que llevar. Lo importante es que sigamos teniendo muy buenas actuaciones en los Mundiales para poder argumentar que nos merecemos más plazas a futuro”, afirmó Moggio.
El siguiente proceso clasificatorio de la Selecta será para el Mundial del 2025, que se celebrará en África.
En octubre del año pasado, la FIFA publicó en su página web que “Seychelles fue confirmada como el destino de la 13° edición de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
Se jugará en la paradisíaca ubicación de Victoria, en la isla Mahé, rodeada de agua cristalina y corales, del 1 al 11 de mayo del 2025.
Seychelles competirá en la Copa Mundial de Beach Soccer por primera vez. Se unirán cuatro equipos de UEFA, tres de la AFC y la CONMEBOL, dos de CAF y Concacaf, y uno de la OFC.
La final del 2025 marcará el 20° aniversario del torneo.
Con la inclusión de Seychelles como anfitrión, el evento se asegura tener a al menos un país de cada una de las seis confederaciones como organizadores”.