El defensa Josip Juranovic destacó el espíritu competitivo de la selección de Croacia, que el próximo lunes se enfrentará a la de Japón en los octavos de final de Qatar 2022.
El jugador del Celtic puso como ejemplo al centrocampista del Real Madrid y capitán de Croacia, Luka Modric: "No veo el momento de empezar el partido. Cuando ves a un jugador como Luka, que lo ha ganado todo, corriendo y muriendo en el campo, a los jóvenes nos da nuevas fuerzas".
"Tenemos una gran mezcla de jugadores veteranos y jóvenes Estamos todos en plena forma, jugamos en equipos fuertes, no somos ajenos a este ritmo de partidos y estamos todos preparados", añadió.
"Tenemos que intentar contrarrestar a todo el equipo", continuó, "no solo a un jugador. Tenemos que jugar agresivos y actuar juntos. Nuestros jugadores todavía tienen mucha gasolina. Este es una competición única en la vida y haremos nuestro mejor esfuerzo".
Juranovic conoce a una de las estrellas de Japón, Daizen Maeda, con el que juega en el Celtic. "Es muy bueno. Lo felicité por la clasificación. Analizaremos a Japón y a ver qué nos dice el entrenador".
"Maeda es realmente un jugador de equipo y hará todo lo posible desde el primer minuto hasta el último. Es rápido, agresivo, gana bien el espacio. Sin embargo, tenemos que centrarnos solo en nosotros", subrayó.
Josip Juranovic es un fijo en el equipo de Zlatko Dalic, que ha hecho pocos cambios en el once, y ocupa la banda derecha.
"Somos un equipo. Salimos juntos, tomamos café y hablamos de nuestros clubes. No hay malos rollos y ese es el espíritu de equipo", indicó el futbolista.
"Vimos que Japón tiene poca posesión de balón pero eso no es nada en el fútbol de hoy. Son un equipo fuerte pero también calidad. Son rápidos pero si jugamos nuestro juego no tenemos que temer nada. También frenamos otras veces a futbolistas rápidos", recordó el lateral croata, que vive un sueño en Qatar 2022.
"Cuando éramos niños todos pensábamos en representar al país en una gran torneo como este. El campeonato mundial es el mayor escenario de este tipo. Es como un sueño. Ahora se hace realidad. Estoy aquí tengo salud y quiero hacer realidad todos mis sueños", concluyó Juranovic.