La UEFA Champions League tendrá evidentes cambios para esta temporada, el primero y más comentado por todo el mundo pasa por su nuevo formato, un único grupo de 36 equipos, donde cada plantel tendrá 8 partidos a disputar y de allí saldrán los clasificados.
Este primer cambio ya fue visto con recelo por muchos aficionados, pero a esto se suma algo más, y es que en la tradicional sintonía que se verá en televisión en los próximos días se notó una modificación en el sonido del himno.
Salzburgo y Sparta Praga acarician el pase a la nueva Champions
Esta nueva versión tiene ligeras modificaciones en los arreglos de viento y un solo de trompeta al final. No obstante, la letra sigue siendo la misma, aunque sí se percibe el ajuste al oído.
El himno, conocido como “Zadok the Priest”, fue compuesto originalmente por George Frideric Handel en 1727 y adaptado por Tony Britten para la UEFA y su torneo hace varios años.
Los aficionados han reaccionado de todas las formas posibles, varios han expresado su molestia por el cambio, sin embargo hay otros que afirmaron que el himno sigue siendo el mismo y no se debería prestar atención a esos detalles.
Cuando la próxima semana se realicen los partidos de vuelta de los playoffs se sabrá la lista final de equipos que conocerán su destino en un mega sorteo asistido de manera virtual para que se sepan los ocho rivales que tendrá cada equipo en la primera ronda.