Tres de los cuatro futbolistas salvadoreños quienes se muestran en la EAFC podrían debutar este fin de semana con sus respectivos clubes en la MLS 2024.
El máximo certamen estadounidense inicia con atractivos duelos y de nuevo con la expectativa sobre Lionel Messi y compañía.
Álex Roldán, Eriq Zavaleta y Tomás Romero son los salvadoreños llamados a brillar en esta MLS 2024 que tiene ya una incógnita recurrente ¿repetirá el actual campeón?
Eso es algo que no se da desde los años 2011 y 2012 cuando se proclamó como bicampeón LA Galaxy. Nunca nadie ha logrado un tricampeonato en la competencia.
Entre los salvadoreños quien mejor posicionado está para pelear otro año en postemporada y algo más, es por supuesto Álex Roldán con Seattle Sounders.
Roldán y su hermano Cristian buscarán mejorar lo hecho en el pasado año, donde se quedaron bastante cortos para sorpresa de propios y extraños.
Acostumbrado a sumar muchos minutos en variedad de partidos, Álex Roldán asoma de nuevo como nuestro mejor representante en la MLS desde hace cuatro temporadas; sin que nadie le discuta un poco ese título honorífico.
Sea como lateral derecho o como carrilero por dicho costado, Álex deja de ser titular cuando está lesionado o sancionado. Es inamovible.
Más difícil la tiene Eriq Zavaleta en LA Galaxy y es que el central apunta a otra temporada más calentando con fuerza el banquillo de suplentes.
Se prevé que los centrales titulares de "La Galaxia" sean Maya Yoshida y juvenil Jalen Neal.
Aunque no cuenta como un central puro y nato, el uruguayo Martín Cáceres estará siendo una de las primeras alternativas para el puesto si inicia desde el banco, seguido por el congoleño Chris Mavinga.
Es decir, Zavaleta se perfila como la quinta opción para cubrir uno de los puestos para zaguero central. Si hoy sale como titular rompería quinielas.
El primer año Eriq no superó los diez partidos con LA Galaxy, en 2023 juntó con suerte un total de doce. A ver si este año apunta a mucho más o sigue en las mismas, las expectativas son de bajas a nulas.
Por último, Tomás Romero llega al NY City con la intención de pelear por la titularidad con dos porteros de similares condiciones: Matt Freese y Luis Barraza.
Los tres porteros no se sacan grandes ventajas, tienen edades cercanas y poseen perspectivas de "techo" futbolístico muy parejas. Quizás el guardameta Romero la tiene igual o más complicada de librar que Zavaleta. El tiempo dirá.
Romero llega a NYCFC para hacer valer sus credenciales, unas que poco pudo demostrar en Toronto el pasado año. A ver si esta es la vencida para el golero salvadoreño.