El director deportivo de Alianza, Milton Meléndez, brindó este martes su respaldo y el de la junta directiva del equipo al entrenador Adonay Martínez, mostrándose “satisfecho” con lo obtenido por el técnico luego de la primera vuelta del grupo B del torneo Apertura 2022.
Luego de ser cuestionado tras la eliminación en Liga Concacaf contra el Alajuelense de Costa Rica, Martínez cerró este domingo la primera etapa del torneo local con una contundente victoria por 3-1 sobre FAS, el principal rival entre los llamados a disputarle la hegemonía del circuito nacional a los albos.
Así reaccionó Jomal Williams a su salida de Club Deportivo Águila
“Está demostrado que el equipo ha caminado bien. Es la primera vez de Adonay como técnico, pero ya tiene experiencia como auxiliar y así se aprende. Así aprendí yo, como auxiliar de entrenadores nacionales y extranjeros, y eso le da la experiencia a uno para saber manejar, además que conoce la institución. Estamos satisfecho con su trabajo”, afirmó en rueda de prensa.
Martínez asumió su puesto actual en el equipo en junio pasado, luego que Meléndez decidiera dejar la dirección técnica y volver a su rol dirigencial. En principio, el nacional asumiría como interino mientras llegaba el colombiano Wilson Gutiérrez, pero ayer ‘Tigana’ confirmó que Martínez se quedará para lo que resta del campeonato. “Ya queda un mes y días para terminar el torneo, así que es difícil tomar esa decisión ahorita, más que ver qué pasa en este torneo para ver qué pasa en el próximo”, añadió.
El plantel
Consultado sobre posibles refuerzos de cara a un eventual relevo generacional, ‘Tigana’ Meléndez señaló que la incertidumbre por la cancelación del torneo Apertura 2022 le impidió al equipo una mejor preparación para afrontar la Liga Concacaf de este año.
“Estamos pendientes de buscarles sustitutos a los jugadores a los que ya les quede poco tiempo, porque tenemos que representar en el fútbol internacional y tenemos que preparar un buen equipo. En el torneo de Concacaf nos quedamos, pero quizás no nos preparamos de la manera en que lo tuvimos que haberlo hecho, por las dudas de si iba a haber torneo o no”, explicó.
Por otra parte, Tigana confirmó que tanto el volante Ezequiel Rivas como el delantero Rodolfo Zelaya sufrieron respectivas contracturas musculares durante el último partido contra FAS y son duda para la visita del sábado a Isidro Metapán.