Alianza sumó su segunda victoria del torneo, la primera como local, al vencer 5-3 al FAS, la noche del viernes, a puerta cerrada en Sonsonate, en el arranque de la segunda jornada del torneo Apertura 2023.
Un triunfo que se perfiló en el primer tiempo a favor de los albos, parte en el que anotaron todos sus goles. En el segundo tiempo bajaron el ritmo y permitieron la reacción de los tigrillos, que incomodó al cuerpo técnico de los blancos y por ello terminaron más molestos, que satisfechos.
“Tuvimos demasiada confianza en el resultado, por el hecho de tener 5-0 a FAS. Nos hizo caer en un momento, en el cual no podemos hacerlo así. Ganamos pero yo no salgo contento, por lo que pasó de último. Los goles que nos hacen son errores puntuales. Con un resultado así, teníamos que haber manejado mejor el partido”, expresó Milton Meléndez, técnico de los albos.
El “Tigana” reiteró:“Hicimos los cinco goles, en las ocasiones claras. Pero dejamos que desear en el segundo tiempo, por el resultado que teníamos a favor”.
El entrenador albo aceptó que en el momento del bajón de su equipo “extrañé más que no estuviera nuestra afición”. Señaló Meléndez:“si la afición hubiera estado en el estadio, hubiera empujado para que el equipo reaccionara y hubiera sido otra situación de juego”.
Los albos jugaron apenas su primer partido a puerta cerrada como local, del año que tendrá que cumplir en esta condición, ante la sanción impuesta por la Fesfut por los incidentes del 20 de mayo, donde fallecieron nueve personas en el Cuscatlán.
El miércoles, los paquidermos volverán a jugar en el Ana Mercedes Campos, por la jornada 3, donde recibirán al Firpo. Por ello, el técnico aseguró:“a partir de este sábado nos enfocamos en ese partido, no vamos a perder el tiempo y nos pondremos a entrenar pronto”.
Milton Meléndez reconoció que iniciar el torneo con la dos victorias es un pequeño consuelo, aunque no le guste como el equipo cierra sufriendo los partidos:“Es como queríamos iniciar. Estábamos conscientes que teníamos un inicio difícil, frente al Fuerte, que es el benjamín de la Liga, y ante FAS, del que ya se conoce la rivalidad que hay. Por ello es que molesta esta situación, porque uno sabe de la capacidad de los jugadores y ahora perdieron la concentración”.
"Tigana" Melendez, DT de Alianza, hace un análisis del triunfo sobre FAS (5-3). pic.twitter.com/iPcJFPj98q
— Cancha EDH (@CanchaEDH) August 19, 2023