Este viernes 11 de agosto resucitó a la Vida Eterna el exfutbolista de la Selección Nacional de fútbol de El Salvador más longevo: Miguel Edgardo "Tanque" Cabrera.
Su hijo, Tito Cabrera, informó en redes sociales sobre el deceso del otrora jugador de la Selecta.
Este sábado justamente restaba un mes para su cumpleaños número 97, se trataba del exseleccionado de mayor edad aún en este plano hasta esta semana.
"Tanque" Cabrera jugó en la Selecta en los años cincuenta y anteriormente militó en varios equipos de lo que en aquel momento se catalogaba como Primera División.
Cabrera tuvo la dicha de ser uno de los pocos exjugadores quienes militaron en la época "amateur" del fútbol de El Salvador, días en los que nuestros compatriotas ni soñaban con ser asalariados por jugar al deporte rey.
"Siempre en la búsqueda de la santidad en el día a día, llevaste una vida recta y nos dejaste un legado de pulcritud y vida ordenada. Buscaste siempre hacer la voluntad de Dios con alegría, pero especialmente fuiste un padre, hijo, esposo, abuelo y amigo abnegado", detalló Tito Cabrera.
Hoy el fútbol nacional está de luto azul y blanco. Desde CANCHA externamos las condolencias para la familia Cabrera Viscarra, que brille para don Miguel Cabrera la Luz Incesante y que descanse en paz.
Puedes leer a continuación una nota que CANCHA le hizo a Miguel Cabrera en el primer año de pandemia en el siguiente enlace: "Exfutbolista de la Selecta en 1950 dice que jugar con la Azul era como "ir a la guerra".