En desafío a lo que FIFA pidió con anterioridad, las autoridades del INDES impusieron el nombramiento de la Comisión Normalizadora que estará a cargo de la Fesfut.
La FIFA dio hasta el 25 de julio para que el Indes retirara dicha comisión impuesta sobre el Comité Ejecutivo de la Fesfut, de lo contrario se expone a suspender esta última.
La Comisión estará conformada por el argentino Lucas Juan Labbad como presidente, el español Rubén Ramírez Muñoz como vicepresidente, René Martínez Holman como tesorero, Dorys Stefany Rascón como primera directora y Rodrigo Miranda Barillas como segundo director. FIFA tenía dos puestos, que no fueron llenados, según INDES.
Labbad trabajó entre 2012 y 2020 como gerente general del Club Atlético Boca Juniors, además de haber participado en comisiones de la Superliga Argentina y se venía desempeñando como asesor, de acuerdo a INDES.
De los miembros, el COES designó a Miranda Barillas y el Comité Ejecutivo del INDES nombró a Rascón para la comisión. Martínez Holman ya estaba en el INDES como director ejecutivo.
Según se planteara, los miembros estarán durante la tarde de este jueves en la Fesfut, para retomar el orden que se rompió cuando el viernes pasado, el Tribunal aplicara una medida cautelar que suspendía de labores al Comité Ejecutivo y al Secretario General de la Fesfut, Luis Pérez Guerrero.
Durante la semana, después del allanamiento de la Fiscalía General de la República a la Fesfut, autoridades policiales se han quedado en el edificio federativo y no han dejado entrar a los colaboradores, algo que se normalizaría con ellos tomando posesión.