Con un juego bajo la lluvia de entrada, Isidro Metapán casi cede anoche ante Platense (1-1). Amanece líder solitario (ocho puntos), a la espera de lo que haga hoy CD Águila, en el clásico nacional, el otro puntero (siete). Los viroleños no pudieron dejar el sótano (dos puntos).
Pasados los primeros 10', poco fútbol se generó en ofensiva. Con mejor proyección calera, y obligando a defenderse a los gallos. Un cabezazo apenas tibio de los locales, en un juego que mostraba poco para lo que se esperaba del líder jaguar.
LEA MÁS: ¿Se recuerdan cuando Metapán bailó el Happy?
De a poco, los de Zacatecoluca se empezaron a soltar la presión. Se asomaron con estacionarias, ante unos metapanecos que se sacaron la ansiedad y prestaron atención al fondo, porque Platense apretaba.
Tenía mejores transiciones y trato de balón Metapán, con salida del español Gregori Díaz y la creación de Guillermo Stradella. Pero a pesar de eso, no encontraban los espacios para tener una clara profundidad. Mientras los gallos aprovechaban la velocidad por las bandas, para impulsar la media.
Intentó Yair Delgadillo con un remate frente a puerta (21'), tras un centro desde la izquierda de Miguel Lemus, que no pudo concretar ante Sandro Melgarejo.
Pero también tuvo lo suyo Platense, tras un tiro libre que cobró Gilberto Baires y que cabeceó Edgar Valladares, enviando balón cerca del poste de Óscar Pleitez. Estaba tomando mejor ritmo el cuadro viroleño, complicando en su ansiedad a los caleros.
LEA MÁS: Metapán se hizo del derbi santaneco sobre FAS
Mejoró Platense, complicando a los metapanecos, con llegadas más verticales al área. Si bien no existía un toque certero final, el equipo gallo tenía la posesión de balón y lucía con mejor actitud ofensiva.
Previo al descanso (41'), la más clara del cuadro de Zacate, fue un disparo colocado de Valladares, que se fue arriba del arco de Pleitez. El equipo lamentó esa oportunidad de tratar de ponerse en ventaja.
Lo que siguió fue un duelo con mejor rendimiento de cada equipo. Opciones hacia ambos sectores, posibilidades viroleñas y opciones de un jaguar urgido por encontrar el gol, en un complemento en el que perdió a Díaz en el medio campo, quien salió "tocado".
Metapán apretó, en su intento de resguardar al menos un punto, para no dejar escapar del todo la cima. Sin embargo, Platense sostuvo su equilibrio, con chispazos de creatividad y algunas individualidades, que ponían en alerta al local.
Y no desesperar, ni dar nada por perdido, permitió a los de Zacate convertir. Al 62', Valladares definió un balón suelto frente a puerta, que no pudo rechazar Domínguez, y de derecha lo punteó (0-1).
El tanto parecía todo para Platense. Pero al último minuto (89'), Metapán hizo la hombrada: centro desde la derecha y Juan Carlos Argueta, frente a puerta, metió un derechazo a red (1-1). Salvó el empate el jaguar, que le supo a dulzura.