Metapán, que lucha por una plaza a cuartos de final, tuvo múltiples ocasiones ante Platense para ganar el duelo, pero se complicó la existencia y puso en peligro su clasificación.
Fue un partido con ocasiones en ambas porterías, pero las más claras las generó Metapán, que, además, cedió el empate con un remate de lejísima distancia que se le coló al meta y luego cometió un penal.
Apenas en las primeros minutos, en un centro de Cornejo, Jair Catuy tuvo una ocasión de cabeza, pero no la concretó para Platense. Poco después, respondió al 13’ Metapán, con un tiro de zurda del goleador Esquivel que le salió a las manos del arquero Melgarejo.
Después, el partido cayó en un bache, y fue hasta el 26 que hubo peligro de nuevo, cuando en un tiro libre Grégori probó los reflejos del meta Melgarejo, quien contuvo en dos tiempos el balón, pero terminó con molestias un gemelo por las que, minutos más tarde, con aparentes calambres, tuvo que abandonar y ceder el puesto a Valladares.
Un minuto más tarde, se salvó en la otra área Metapán, cuando en la línea García evitó el gol de Platense en un cabezazo de Arizala.
Pero al 31, por fin el cuadro local abrió el marcador, en un balón profundo en el que le ganó las espaldas Esquivel a Arizala, y definió con globito sobre el meta rival para el primero.
José Posada buscó el empate con remate de media distancia para Platense, pero le salió muy suave. SIn embargo, ya era un aviso, al que respondió Metapán con una escapada de Dany Cetré por izquierda, que salvó el arquero. En el descuento del primer tiempo, un gran centro de Bayron López le llegó a Esquivel, parecía el segundo, pero a la hora de rematar le estorbó bien la defensa.
Para el complemento, hubo de todo un poco. Al 55’ salvó el arquero Valladares el segundo en una gran jugada y remate de Cetré. Parecía que lo pagaría caro Metapán, pues dos más tarde, con un remate de lejísimos de Daniel Arévalo llegó el empate con la complicidad del meta Arroyo.
Apenas sobre el 60’, tuvo de nuevo Metapán con Cetré, pero cerró mal un centro por la banda izquierda cuando parecía que romperían rápido la paridad. Y al 76’, para colmo, Jaime Ortiz midió mal el rebote de un balón, extendió el brazo derecho y la bola le dio en el antebrazo. El réferi no dudó en pitar el penal que cobró Catuy, pero se lo tapó Arroyo.
Justo en la siguiente acción, desde un centro de la derecha, agarraron mal parada a la defensa de Platense, y apareció Guillermo Stradella para lanzarse de palomita y firmar el 2-1 al 78’, un resultado que le da esperanzas a los jaguares para meterse a cuartos de final. Por ahora es octavo, y saca 4 unidades al noveno, Dragón, que juega este domingo.