Un freno "in extremis". Isidro Metapán empató, la noche de este sábado, a 11 Deportivo (2-2), con lo que se quedó con la serie del torneo pero no pudo saltar en la tabla (cuarto, con 32). El cuadro fronterizo siguió quinto (con 31).
Para los caleros era importante regresar a la victoria en casa. Y salieron a buscar el partido. El jaguar Tuvo mejor control de balón y más llegada al arco defendido por el portero juvenil César Melara. El cuadro fronterizo esperaba.
Así, los momentos en los que los jaguares incomodaron terminaron en ventaja, pero influyó por un error visitante. Al 14', tras un cobro de Miguel Lemus, el balón lo rechazó el Melara, pero rebotó en el hombro de Gabriel Velásquez, quien lo hundió en propia puerta.
LEA MÁS: Omar Mejía: "Logramos un punto valioso"
El Once se mantuvo tranquilo y, a la media hora de juego, consiguió la paridad. Un centro al área, desde la derecha, de Eduardo González lo cabeceó Jomal Williams para el 1-1.
Pero volvió del complemento el equipo local, y no tardó más que un minuto en ponerse en ventaja de nuevo. Al 46', una barrida de Miguel Murillo en el área sobre el jaguar Dany Cetre terminó en penalti. Llegó el mexicano Yair Delgadillo y convirtió el 2-1 (49').
LEA MÁS: Junta Directiva del 11 Deportivo anunció su renuncia por deudas
El juego siguió con ritmo. Menos dinámico a tramos, pero ventajoso para el jaguar. Pero no descansó el equipo ahuachapaneco y logró la igualada, al añadido: Williams, de cabeza, tras tiro de esquina, concretó el 2-2 (90'+2'). Paró el impulso jaguar, que no pudo escalar.