Segundo tropiezo que vive Isidro Metapán en el torneo, luego de la derrota de este viernes ante Fuerte San Francisco (0-2), en casa. El freno quitó la aspiración de que el equipo se colocara en la cima solitaria más alejado de los perseguidores, que lo respiran por ahora en el cuello.
Tras el juego, el DT Omar Mejía declaró: "Mal, mal. Un primer tiempo donde no encontramos el balón, no supimos manejar, ni controlar el juego, nos costó. No vamos a hablar de errores, porque obviamente nadie los quiere cometer, pero sí fuimos muy tímidos, sentí un equipo que no fue muy agresivo como queríamos serlo, como en otros juegos".
"Al final, esto es fútbol, cuando hay que aguantarlas hay que poner el pecho y dar la cara. Pero sí, un poco molesto porque acá, en Metapán, nos está faltando un poquito más de personalidad a la hora de salir y jugar en nuestra casa, porque estamos dejando escapar momentos y partidos importantes y eso no va con nuestra idea", dijo.
El timonel de los caleros, además, dejó claro que faltó oficio para poder anotar. La definición pasó factura y Mejía lo reconoció: "Era increíble no poder anotar allá arriba. Los errores pasan factura, porque eso te hace ganar o perder un juego. Pero más allá de eso, nosotros arriba no tuvimos la capacidad, no tuvimos la claridad frente al marco para encontrar el gol".
"Pero esto es trabajo, y vamos a darle más herramientas al jugador, para que no vuelva a suceder", puntualizó el técnico de los jaguares. El equipo (21 puntos) se queda a la expectativa de lo que haga, por lo menos este domingo, Alianza FC, que visita a Municipal Limeño. Tanto CD Águila, que aún no jugará, como albos tienen 20 puntos.
"No es fácil ganar al líder"
Por su lado, un triunfo reconfortante sacó Fuerte San Francisco de una cancha como la de Isidro Metapán. Es la tercera victoria morazánica del Apertura 2024, lo que da un golpe anímico algo a los de Gotera, tras sumar redondo ante el líder.
La alegría franciscana la externó así Fabricio Torres, autor de uno de los goles, el viernes: "Muy contentos. Veníamos buscando este triunfo, y muy difícil, como los han sido todos (los partidos). Hemos jugado algunos que por errores puntuales los hemos perdido, pero ahora pudimos sumar y nos vamos a casa con los tres puntos".
"Contento por ayudarle al equipo. Gracias a Dios por anotar, y que vengan muchos más. Desde el inicio del torneo, nos venimos preparando para jugar con cada equipo, lastimosamente errores puntuales nos han afectado bastante. Es ahí donde perdemos la cabeza y perdemos partidos, aunque hacemos buenos juegos", dijo.
Torres habló de lo que se viene: "Sabemos lo que es FAS, un grande, pero tenemos que ir a sacar los tres puntos. Sacamos los tres ante el líder y por qué no pensar en ir a sacar los tres puntos a Santa Ana".
Por su parte, el atacante Luis Acuña expresó: "Muy contento con el esfuerzo de todos los compañeros. Lo pensamos, lo trabajamos muy bien y fuimos justos merecedores de los tres puntos".
"Tenemos jugadores rápidos y creo que todo eso fue clave. Todos los pelotazos venían de los defensas y portero y los ganábamos, y eso hace que el equipo gane confianza. El equipo jugó muy bien y merecimos los tres puntos. (...) Ojalá que sigamos así en esa la senda del triunfo. No es fácil ganar acá, en la casa del puntero", afirmó.