Para el campeón CD FAS, el torneo ha sido incómodo. Su irregularidad ha llevado a pedir disculpas a la afición, por no cumplirle. El tropiezo ante Alianza, en la fecha nueve, lo obliga hoy (7:30 p.m.) a buscar un triunfo a domicilio ante Isidro Metapán (10), en el derbi santaneco.
Para este juego, los tigrillos pierden al defensa Lizandro Claros, por una sobrecarga muscular en la pierna derecha. A esta baja se suma Wilma Torres, quien recibió roja directa ante los albos y paga el primero de dos juegos de castigo por sanción. Serían los únicos jugadores que el cubil extrañará.
Mientras, el cuadro jaguar, también con responsabilidad de ganar por estar en casa, contará con su plantel para apostar a una victoria. El equipo metapaneco también necesita sumar para subir en la tabla.
“El camerino está fuerte, sólido. No le dimos a la afición lo que pudimos haberle dado (juego anterior). Pero estamos convencidos de que vamos a revertir esto”, declaró el DT ecuatoriano Octavio Zambrano.
En el Apertura 2022, por el formato disputado, Metapán y FAS estuvieron en el mismo grupo (B). Sin embargo, la serie la ganaron los caleros al empatar (2-2) y ganar de visita (0-1). Ambos llegan de perder.
Otro duelo trascendente (3:30 p.m.) es el de CD Águila (18), incentivado por querer ganar para no perder la vista del primer lugar, ante Atlético Marte (8), cuadro sotanero del torneo y aún con incomodidad por el tema de la permanencia.
Para los emplumados, el Barraza es su fortín, y esperan sostenerlo esta tarde ante los carabineros. Llegan de empatar y Marte de ganar.
Los otros dos duelos serán Santa Tecla ante Firpo, en choque de urgencia de puntos por el descenso (6:30 p.m.); y Jocoro contra Chalate (3:15 p.m.), con unos norteños viviendo con más pena que gloria.