Isidro Metapán y Club Deportivo Dragón se vieron las caras en el Estadio Jorge Suárez Landaverde con suertes muy dispares en el presente Torneo Apertura 2024 de Primera División de fútbol de El Salvador.
Los "caleros" pelean palmo a palmo por los primeros puestos del certamen, mientras que los "mitológicos" han sido sotaneros durante varias jornadas.
Metapán anotó en los primeros compases del juego el llamado "gol de vestuario" a cargo de Juan Carlos Argueta. El exgoleador de Jocoro abrió el marcador para los locales apenas a los seis minutos de juego.
Toda una baldada de agua fría para los visitantes, que esperaban dar un poco más la pelea en el encuentro, y así fue para lo que prosiguió.
En el descanso, ambos equipos se marcharon con el marcador de 1-0. Dragón logró resistir varios embates y de milagro no fue perdiendo por más goles en los primeros cuarenta y cinco minutos.
La esperanza era verde, como decía aquel eslogan político de antaño.
Sin embargo, faltaba aún más. A los 73 minutos el joven Steven Guerra puso el 3-0 para sellar el resultado en favor de los anfitriones. Daniel Delgadillo puso la cereza al pastel con el 4-0 a los 86'.
El "score" no se movió más y la victoria fue clara para Metapán, que con el resultado llegó a 21 tras diez partidos jugados en este Apertura 2024.
Gracias a eso los del Metapán amanecerán segundos este domingo y desplazaron así al Águila, que tiene la mente más en Copa Centroamericana. Dragón seguirá sotanero, sin más.