Sufrió para ganar, pero logró la victoria. Isidro Metapán derrotó anoche a 11 Deportivo (2-1), en un partido que lo tuvo tranquilo, pero del que los fronterizos pelearon por tratar de sacar el punto. Se defendió el equipo jaguar y salvó el resultado. Se quedó con 15 puntos, en el grupo “B”, y amaneció segundo, asegurando el boleto a cuartos.
Los fronterizos, a pesar de su lucha, aunque ya se saben eliminados, no pudieron ser piedra de tropiezo de los metapanecos. Se quedaron últimos, con seis.
LEA MÁS: Alianza fue un trampolín para la ilusión tecleña
El duelo se disputó bajo una lluvia fuerte y constante. Esto impidió un mejor flujo de balón y un juego más fluido. Sin embargo, los caleros se pusieron rápido en ventaja, dando un primer golpe al Once. A los cuatro minutos, el español Gregori Díaz se encargó de definir frente a puerta el 1-0.
El partido parecía que iba a ir tranquilo para los locales. Complicaban a los fronterizos. Y pronto llegó el segundo. Lo convirtió de cabeza Luca Orozco, a los 23’.
LEA MÁS: El tigre hizo la tarea y complicó a Atlético Marte
Con el 2-0, parecía que estaba contra la corriente el 11 Deportivo. Sin embargo, los jaguares se quedaron con uno menos por la expulsión de Marlon Cornejo (37’). Esto cortó un poco las posibilidades de Metapán de seguir jugando cómodo.
Pesó ese hombre menos, de alguna manera, y el 11 Deportivo acortó distancias. Se puso a tiro de empate, luego de un tiro de penalti que hizo efectivo Marcelo Díaz. “El Chiqui” convirtió el 2-1 al 55’.
Metapán cuidó el resultado ante un 11 Deportivo sin nada por hacer, como en el torneo. Los caleros logran así su boleto a cuartos.