Alianza no pudo llegar al final con su ventaja y empató a dos con Isidro Metapán, resultado que aleja un poco a los elefantes en su pleito por el primer lugar con Águila, mientras Metapán salva un tanto sus aspiraciones de cuartos, quedando a merced de sus perseguidores.
Los albos volvieron a dejar sin equipación a Rodolfo "Fito" Zelaya, dando paso a Emerson Mauricio como el referente en el ataque, además de jugar con Mario Jacobo y Henry Romero como centrales, tratando de dar dinámica con un 4-3-3, que en momentos de proyeccion se hacía 4-2-3-1, empleando la banda como prioridad de ataque.
Por su parte, el cuadro calero no hizo variaciones a su once inicial que ganó en San Miguel ante Dragón. El 4-1-4-1 fue la clave metapaneca, que sin embargo, no fue dominador del partido, especialmente cuando perdía la pelota en la transición defensa-ataque en la mitad del terreno de juego, qué si podía dominar Alianza.
Lo mejor del juego fue la primera parte, donde los albos, que dominaban la mitad de la cancha se hicieron notar con un centro de Alexis Renderos desde la izquierda y recibió Michell Mercado en solitario en el área, donde se sacó la marca del defensor y remató cruzado al palo izquierdo de Daniel Arroyo para el gol a los 10'.
Metapán volvió a animarse, primero con un remate de Carlos Salazar y luego, en el 24', un tiro libre desde la izquierda, cobrado por Gregori Díaz, terminó en cabezazo de Juan Carlos Portillo que sacó de balance a Mario González para el autogol.
Luego de que Eduardo Lara llamara a Mario González para indicaciones al banquillo, llegó una precipitada falta de Óscar Arroyo en el límite del área que provocó el tiro libre que fue cobrado de manera excepcional por Portillo, que la clavó en el ángulo izquierdo del portero.
El partido, con el 1-2 cayó en la dinámica que Alianza buscaba, que era retener la pelota el mayor tiempo posible, desgastar al rival, que también procuró en ciertos momentos llegar, especialmente a balón parado, con los balones que filtraba la pierna fina de Diego Gregori Díaz. Juan Carlos Portillo primero y luego Emerson Mauricio remataron, pero la defensa calera impidió el tercer gol en el 45'.
Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron poco atractivos, sin embargo, los metapanecos retomaron las intenciones de atacar y los cambios comenzaban a dar respuesta a las necesidades locales. Fernando Clavel remató de larga distancia y capturaba Mario al 64'.
Luego, el español Gregori Díaz tuvo dos claras, la primera al 66', cuando remató de fuera del área, derribando a Henry y en segunda intención lo mandó alto. La otra fue al 79', al fallar en su remate cerca de la línea y Lemus contrarremató, pero la mandó fuera del estadio.
Sin embargo, al 85', Julio César Amaya, qué ingresó en el complemento se encontró con un remate potente desde fuera del área, pero impactó en jugador albo para dejar el 2-2, y Fernando Clavel tuvo la última en el 90+5', pero Mario González atajó el qué pudo ser de la victoria.
El empate no le quita la clasificación a los albos y a los jaguares aún les da vida de cara a las últimas tres fechas de fase regular.