Parece que al Águila ya comenzó a afectarles el problema de pago y quizás también sentirse cómodos con el liderato, pues en Metapán el equipo mostró poca actitud y los caleros lo castigaron 2-0.
Un resultado que da más vida a los occidentales, por alcanzar un puesto en Cuartos y frena a los migueleños, que inamovibles con el liderato, pretenden una rápida clasificación.
El sonido de una ensordecedora sirena, colocada atrás del banquillo de los visitantes y quienes más de una vez se quejaron del ruido, fue el primer elemento que hizo complicado el partido para Águila, que trató de darle prioridad al control de la pelota, para tomar la iniciativa del duelo.
LEA MÁS: FAS vuelve a ser segundo a costa de Platense
Una cancha que estaba en buenas condiciones, un clima agradable y un número de aficionados aceptable fueron parte del ambiente de este partido, que fue muy enredado en la media cancha, donde también abundó la pierna fuerte y esto también derivó a que hubiera pocas ocasiones claras a gol.
Ambos equipos se pararon con 4-2-3-1, al que Águila le dio mucha responsabilidad a Gerson Mayén y Santos Ortiz para conducir la transición. Pero los caleros, con los dos contenciones no muy adelantados, los esperaba siempre con cinco jugadores en su sector.
Pero aunque Águila tuvo la pelota y presionó, las mejores del primer tiempo fueron de los metapanecos, luego de haber sufrido con una de Lucas Ventura no pudo definir un centro que surgió de la banda derecha y que el brasileño mandó arriba (3').
De Metapán, un jugada que tuvo varias imprecisiones defensivas de los negronaranjas, que Christian Aguilar remató de zurda y exigió al rechazo de Víctor García (24'). Minutos después, Guillermo Stradella se iba por el centro, con la marca de dos defensores, cuya presión hizo que sacara un tiro suave y a las manos del guardameta de los migueleños (38').
Ya en lo último, el español Gregori Diaz generó una más, con una penetración por la derecha, que centró, pero sin encontrar un receptor (44').
Cabizbajo y muy molesto, el técnico Ernesto Corti se fue a los camerino, para el descanso. Mientras que, Jorge Rodríguez aplaudía a los suyos, pero también lamentaba no estar ganando el duelo.
Apareció señor gol
Metapán realizó una sustitución para iniciar el segundo tiempo, llegando Fernando Clavel por Aguilar, para darle fuerza al ataque y tratar de aprovechar el buen cierre de la primera parte.
LEA MÁS: Alianza firmó un empate que lo sostuvo quinto
Sin embargo, Águila volvió a ser el primero 48'en asustar, con un cabezazo de Carlos Salazar, quien ingresó a finales del primer tiempo, que mandó arriba (48').
Después de eso, el partido se inclinó sobre la meta de los orientales. Díaz y Stradella aparecieron más y fueron quienes provocaron que los locales tomaran ventaja en el marcador.
Primero, con una jugada extraña, del cual un centro elevado y que parecía perderse por un costado, fue buscado por el argentino nacionalizado salvadoreño, quien prolongó de cabeza, donde Díaz intentó llegar, pero se adelantó Rodríguez, quien marcó en propia meta (59').
El español salió efusivo a celebrar, pero el árbitro César Nolasco señaló al zaguero como definidor en esta jugada, que fue como una cachetada para los emplumados.
Aturdidos los migueleños, cayeron en desorden y después pasaron a tener desesperación, volviendo a cometer imprecisiones, con el que sufrieron el segundo tanto de los metapanecos, con un remate cruzado de Bayron López, tras la asistencia de Stradella (62').
En tres minutos, Metapán había inclinado más la cuesta para el Águila, que no reaccionaba, a pesar de que en 67 minutos, el técnico Corti ya había agotado las cinco sustituciones.
El partido no pasó a más y lo más relevante fue la expulsión de Guillermo Stradella y Gerson Mayén, por una jugada fuerte (90')