Todo quedó igual. Isidro Metapán no pudo aprovechar su localía y empató ante CD Águila (0-0), en la ida de cuartos de final. Todo quedó para la segunda parte, el domingo, en el estadio Barraza, en San Miguel. En ese escenario, los negronaranjas pretenden en casa lograr el pase a la semifinal, y los jaguares quieren la sorpresa a domicilio.
Con mucha dinámica, el partido se dio abierto desde el inicio, con los jaguares que salieron a buscar el partido y la oportunidad única de estar en casa y con su gente, para hacer su noche. Los emplumados aguantaban y perdieron algunos balones en la media.
Se asomó rápido el jaguar, en 10', con una contra, un tiro de esquina y un libre de Gregori Díaz, que fue el más claro sobre puerta de Rafa García. Águila se defendía y no encontraba su mejor versión para ir al ataque.
Trataba de guiar Gerson Mayén, Darwin Cerén perdió algunos balones, y Carlos Salazar no recibía balones peligrosos. Aún así, el cafetero tuvo una (15'), con un remate desviado. Lo intentaba el equipo migueleño, pero tibio.
Pero es que eran los caleros los que daban la propuesta, manejaban el ritmo, tenían profundidad. Esto le estaba costando a los emplumados para recuperar balones y partir de la media. Pero no lo dejó de intentar.
No bajó en su insistencia el cuadro occidental. La propuesta era constante, tenía orden en el fondo cuando Águila se asomaba, y siguió insistiendo con posesión de balón y probando con remates a puerta. El juego era de ida y vuelta, sin pausas, suelto, aunque con alguna pierna fuerte, y con rivales parejos.
Metapán mantuvo su velocidad, aunque a pesar de tener liguero dominio, permitió que la primera mitad se definiera más en la media. Esto pese a que Águila husmeó el área con una llegada inquietante de Ventura.
La apuesta de ambos equipos siguió idéntica, al complemento. Y la dinámica no se detuvo, pero siguió siendo más ofensivo Metapán, pero el gol no llegaba. Águila trató de aparecer con perfil cambiado, pero a la larga no le molestaba del todo sacar el empate, para definirlo en casa.
La tuvo una vez más Metapán, con una jugada a balón parado de Bayron López, que tras un remate potente exigió a García, quien salvó su cabaña. Presionaban los occidentales, que estaban urgidos por sacar el resultado, pero aunque parecían cerca no lo conseguían.
Un remate desviado de Díaz, un cabezazo de Isaac Esquivel, una diagonal de Dany Cetré, y el portero García como figura de Águila, resumieron el momento más alto de los jaguares. La ansiedad y García frenaban que el estadio festejara.
Sufrió Metapán. Intentó todo, generó buen fútbol, tuvo creatividad, pero el último toque, la definición, no llegó. Para los emplumados, fue un buen resultado a domicilio, para buscar definirlo en su pasto. Quedan 90'. Una vuelta que servirá el boleto a "semis" al mejor.