La eliminación de CD Águila de la Copa C.A., al perder la serie ante Real Estelí (vuelta 0-0, ida 1-2), el subcampeón del torneo anterior, no incomoda al equipo. El técnico Daniel Messina aceptó que su equipo "dejó el alma" en la cancha, y que su rival no fue más que ellos la noche del miércoles.
"A lo mejor, no tuvimos la suerte de convertir las que tuvimos. Enfrentamos al equipo titular de Estelí, creo que muchos preguntaron qué íbamos hacer si habíamos perdido contra un equipo que había jugado con tres titulares. Ahora, jugaron todos, demostramos un esfuerzo importantísimo, nunca utilizamos armas de hacer tiempo", se refirió del juego.
"Estoy muy contento con los jugadores, con lo que hicieron, con el carácter que demostraron", añadió.
Del arbitraje, fue claro: "Prefiero no hablar. Me lo guardo, porque uno debe analizar las jugadas después por televisión, ver bien las que fueron dudosas. Así que no voy a opinar, no quiero entrar en ese conflicto".
En cuanto a si Real Estelí fue superior o no, dijo: "Por resultado, sí; por el juego, hoy (miércoles), no. Por la serie, sí, está bien, la ganaron, quién puede decir que no, es obvio, pero hoy (miércoles) el protagonismo del partido lo tomamos nosotros, no tengo la menor duda. Yo pensé que iba a ser otra cosa, sinceramente".
"No demostraron esa superioridad que demostraron en Nicaragua, donde sí tuvieron algunos momentos, porque los tuvieron con pelota parada. Hoy (miércoles), atacamos por todos lados, intentamos todo el partido, tuvimos una posesión importante de la pelota. Creo que dimos una muestra de carácter, de cómo enfrentar estos partidos. (...) no tuvimos la fortuna para convertir las que tuvimos".
De sus jugadores, Messina manifestó: "Este equipo ahora no se le puede criticar nada. Dejó el alma en la cancha y la gente lo reconoció, se hizo un esfuerzo muy grande".
"Hoy (miércoles), Águila fue mejor en todo el partido. (...) Para mí, fuimos protagonistas. El primer tiempo, fue muy bueno, que solo nos faltó concretar; el segundo, fue bueno, pero a veces nos se abren los espacios. Estos jugadores dejaron el alma en la cancha. (...) La campaña de Águila, muy buena", complementó.
En cuanto a que se puede llegar aún a la Copa de Campeones de Concacaf, por la vía del repechaje, manifestó: "Es una posibilidad que es buena, que vamos a tratar en lo posible de lograr el objetivo. También estamos enfocados en el torneo local, que estamos muy bien. Pero ahora es darle vuelta a la página, pensar tranquilos, resetear un poco todo y nada, seguir adelante. El fútbol es así. En el fútbol, no te podés caer. Te caés y te tenés que levantar".