Una noche inolvidable. Histórica. Esa tuvo el estadio Cuscatlán, esta noche de viernes, con el amistoso entre la Selecta contra el Inter Miami. Firmaron en empate (0-0), y la estrella Leo Messi jugó para el deleite de la afición.
Lo que no pudo quebrar la Azul fue la racha negativa sin perder, y llegó ya a 18 partidos.
El espectáculo, no obstante, estuvo en el foco de "la Pulga". Se cumplió que Messi jugó de titular, pero no solo él también las estrellas de Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, quien debutó con el Inter. Las figuras mundiales estaban ahí, en el pasto del Cusca, jugando ante la afición salvadoreña.
La Selecta (3-5-2) comenzó ofensivo, con incorporaciones por el lateral con Bryan Tamacas, con el intento de dominar la media, generando presión con Darwin Cerén y la salida que buscaba Christian Martínez. El Inter (4-4-2) tocaba tranquilo, sin emplearse a fondo.
Desde el primer balón que tocó Messi, la afición se fue con el "olé". El argentino, en punta derecha, recibía el aplauso de la hinchada, la misma que ante la primer falta o pérdida de balón del campeón del mundo se ponía ansiosa.
El rosarino siguió con su toque fino y de lujo.
La Azul avanzaba. Tenía en tramos la posesión de balón, pero no podía llegar con alguna clara al arco de Dos Santos. Intentaba la Selecta hacer daño, se mantuvo ordenado, estaba empujando a los de la Florida.
Sin embargo, a medida avanzó el juego, los de las garzas tomaron el balón y empezaron a pasarlo por Busquets y Alba, lo que permitió al Inter tomar profundidad. Generaron peligro "el Pistolero" Suárez y Messi, quien incluso tuvo un fuera de lugar, en un afán de buscar su gol.
El equipo salvadoreño siguió con un juego equilibrado, no desesperaba y Cerén logró dos oportunidades de llegada al área. Un centro buscando a Nelson Boniila, que alejó Avilés; y un remate solo al arco, que se fue pegado al poste.
El juego tenía mucha dinámica y movilidad, y la Selecta seguía frenando a Suárez, cortando circuitos a un equipo de élite, sin aflojar adelante. Esto dejó una incursión en diagonal de Tamacas, quien estaba tocado y recibió las disculpas de Alba, que globeó un remate al arco.
Y en el fondo, la Selecta tuvo la credencial del portero Mario González, quien al 35' se la jugó y, tras un doble remate, detuvo con una atajada de nivel el posible gol de Messi. Lo repitió de vuelta al 40', cuando González salvó otra de Alba con gran atajada, tras un servicio de "la Pulga".
Messi siguió insistente, el club de La Florida presionaba por el primero antes. Tuvo una opción de vuelta Leo, tras un tiro libre cerca del área y que lo cobró a ras de piso (45'+2'). La Selecta cerró tranquila, con una primera mitad con un equipo con una media solvente y con buenas sensaciones.
Al complemento, se cumplió que los "cuatro fantásticos" ahuecaron. La afición lamentó no seguir viendo a Messi, sobre todo, y a los ex del Barcelona, pero disfrutó al haber visto jugar a su ídolo en casa. Y la Azul continuó con su misma idea colectiva, acercándose al arco del Inter, en busca de definir.
Se fue dilatando el tiempo. El cuadro de Miami, que está en pretemporada, no aflojó. Mantuvo su intensidad, y presionó a la Selecta. Los nacionales se defendieron, pero no retrocedieron, a pesar de que perdieron varios balones en el tránsito de la media.
El cierre no fue igual para la Azul, que perdió vapor, pero tuvo un cabezazo con Styven Vásquez que pegó en el poste. A la larga, la selección dejó buena impresión en su nueva era. El Inter Miami inició su etapa precompetitiva para 2024, y sus astros como Messi comenzaron en el país su gira.