No podía ser de otra manera. La noche de este viernes, el punto que hizo vibrar al estadio Cuscatlán fue el tener presentes a Jorge "Mágico" González y a Leo Messi. Juntos. Dos leyendas únicas, en un partido especial.
Fue el ídolo de los salvadoreños, el jugador más grande que ha tenido este país, y al que adoran en Cádiz, la cereza del pastel. A la de una gran noche.
Es que era el más idóneo para representar al fútbol nacional y a la historia azul. El Mago tuvo su mejor espacio cuando bajó al césped y recibió la ovación de la gente, la de su "paisito".
El instante cumbre fue ese saludo de recibimiento entre "Mágico" y Messi. Era ver a dos grandes que enchinó la piel. El campeón del mundo se rindió al salvadoreño. Lo saludó con afecto, con agradecimiento, con respeto.
Mágicos. 🇦🇷🪄🇸🇻#TheBest
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) January 20, 2024
A ese estrechón de manos, se unieron sin dudarlo Luis Suárez, quien reaccionó emocionado, con alegría, porque sabe quién es el "Mágico". Y lo abrazó. No podían faltar a la cola Sergio Busquets y Jordi Alba, los españoles que se unieron a ese instante top. Único.
A este homenaje a "Mágico", el salvadoreño le puso su toque con el saque de honor a un amistoso de lujo. Lo hizo a manos del portero Mario González, y el aplauso de la hinchada llegó.
Messi en casa con el "Mágico", lo mejor. Ese Messi que sonrió a la afición desde que se bajó del autobús, lo saludó con su mano, y lo hizo en el calentamiento, y al abandonar por el túnel del camerino, con un adiós que quedó para el recuerdo. Y lo del "Mágico" quedó en el corazón azul, el mejor premio al país.