En apenas su tercer partido con el Inter Miami, Lionel Messi se estrenará el miércoles en un duelo contra el Orlando City, el vecino y rival del estado de Florida (sureste), en el arranque de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
El astro argentino, a sus 36 años, está por ahora superando las enormes expectativas que generó su aterrizaje en la liga norteamericana (MLS).
LEA MÁS: VIDEO. Messi, encendido: doblete en 22 minutos
Junto a su exsocio del FC Barcelona Sergio Busquets, Messi ha convertido al peor equipo de la temporada de la MLS en uno de los que ha superado con más brillantez la fase de grupos de la Leagues Cup.
El capitán albiceleste debutó anotando el gol decisivo del triunfo 2-1 ante Cruz Azul y firmó un doblete para encarrilar la goleada 4-0 ante Atlanta United, encaramando al Inter al primer lugar del Grupo Sur 3.
Recién llegado de vacaciones, tras finiquitar su etapa en el Paris Saint-Germain, a Messi le fue suficiente con una semana de entrenamientos para tomar por asalto este torneo que reúne por primera vez a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.
LEA MÁS: La foto de Messi que sigue siendo viral en redes
El miércoles, el técnico Gerardo Martino podría tener también a su disposición al defensa español Jordi Alba, el otro excompañero del Barcelona que se unió a la aventura de Messi en Miami.
El lateral izquierdo, de 34 años, comenzó los entrenamientos el lunes y se desconoce si dispondrá de sus primeros minutos ante su nueva afición frente al Orlando City
En comparación a Messi y Busquets, la llegada de Alba a Miami se retrasó debido al reciente nacimiento de su tercer hijo.
En el mercado de fichajes más impactante en la historia de la MLS, la franquicia copropiedad de David Beckham se ha dado incluso el gusto de reclutar en los últimos días a dos perlas de futuro para su medio campo, el argentino Facundo Farías y el paraguayo Diego Gómez, ambos de 20 años.