La noche del sábado, Isidro Metapán y L.Á. Firpo firmaron un empate (1-1) que supo mejor a los pamperos, ya que los ayudó a sumar en un campo complicado. Para Firpo, este es el camino y el grupo está mostrando lo mejor.
"Es parte del fútbol. Todos los partidos, aunque Metapán no ha andado en su mejor momento en este torneo, siempre va a ser difícil. Me puedo esta cancha, no de 'pe a pa', pero me la conozco y bien por mis muchachos, porque al menos estamos jugando bonito como mucha gente quisiera en nuestro país, en nuestro país", declaró Memo Rivera, el DT de los toros, en radio YSKL.
LEA MÁS: Un punto de contrastes para Metapán y Firpo
"Pero luego nos vamos a encontrar. Estamos en una transformación y qué alegría ver a nuestros muchachos, aparte de todos los problemas que siempre se dan en nuestro fútbol. Pero encantado con este grupo, el cuerpo técnico, y todo lo que este grupo está haciendo", añadió el técnico.
Para Rivera, el camino "es poco a poco, y a veces estamos urgidos por querer en su momento dado los resultados, y los resultados a veces te llegan de pronto, y a veces no", sostuvo.
"Por eso, creo que va a ser algo importante ese apoyo. Por eso, necesitamos ese apoyo de la afición, ese apoyo que necesita el ser humano jugador, aunque se equivocara con una, pues esperemos que no sea el insulto, mejor ese apoyo de confianza al jugador y eso lo va a hacer mucho más fuerte. Eso, en un momento dado, el grupo lo está viviendo y va a dar mucho más de lo que está dando", reiteró.
En cuanto al arbitraje, dijo: "Son humanos también, no se quieren equivocar, fue bastante parejo, y un partido parejo. Venir a esta cancha y llevarte un resultado como el de esta noche es importantísimo. Nos metimos abajo del arco a ellos".
LEA MÁS: "Vamos a ser guerreros hasta donde alcance": Memo Rivera
"Este equipo va a dar mucho más, y que sea mucho más pronto que lejos, y eso nos va a tener mucho más contentos de querer seguir haciendo lo que estamos haciendo con este grupo", indicó.
Del punto sacado, reiteró: "Ahora, empezamos bien (la segunda vuelta), y vamos por una calificación de hacerlo muy bien. Nos llevamos un pienso que merecido punto, si no hubiese sido así, hubiese dicho 'mi equipo no anduvo, hay que felicitar al rival'. Pero ahora, fue un partido parejo, donde el grupo ha sentido eso y va sintiendo que va mucho mejor".
"Esperamos que las cosas que, en un momento, se nos han aquejado luego van a llegar. Mientras viene la lluvia, luego viene la calma, y estas son las cosas que estamos haciendo por el equipo", cerró.