Luis Ángel Firpo terminó el mes de su centenario con una victoria balsámica ante Águila y de acuerdo a su técnico, Guillermo "Memo" Rivera, el triunfo traspasa lo meramente futbolístico, por el estado de ánimo del plantel.
Sobre el partido, destacó que lo ejecutado en el césped del estadio Juan Francisco Barraza fue un juego de saber manejarse con la pelota, cómo defender sin ella y cómo atacar al momento de tenerla, afirmando que es un triunfo especial para todos.
"Qué bueno por los muchachos, el cuerpo técnico y colaboradores que ustedes saben lo que ha estado pasando y este equipo no va a bajar los brazos. Vamos a ser guerreros de esto y hasta donde nos alcance y Dios nos dé la oportunidad vamos a estar", expresó.
LEA MÁS: Cornada y orgullo en el Barraza: Firpo venció 2-0 al Águila
Si bien es cierto, Firpo concluye la primera vuelta en la quinta plaza, con los mismos 18 puntos de Alianza y a cinco del líder, afirmó que aún faltan pequeñas cosas que solo pueden ser parte de un proceso en el equipo ultralempino.
"Los muchachos saben que aún ha faltado esa viveza que yo quiero en mis jugadores, pero no lo vamos a lograr de la noche a la mañana, esto va a ser un poquito de lo que a muchos les lastima esta palabra, un proceso, o tiempo, que necesitamos para conocerte", dijo.
Por otro lado, dijo sentirse contento por lo mostrado por Mateus da Silva, quien llegó a dos goles en el torneo, con su penal, diciendo que la gente debía esperar y no desesperarse por él. "Con todo el sinfín de problemas que se ha tenido, estos muchachos no dejan de hacer las cosas", indicó.
LEA MÁS: "Firpo es como el Real Madrid de El Salvador"
Finalmente, Rivera dijo que esta victoria no los marea y que más allá de si se le llama derbi o clásico, la idea es que a Firpo se mantenga. "Mañana se puede jugar con todo respeto, con el último lugar y se puede jugar desastroso, pero estos muchachos están demostrando que realmente quieren y pueden lograr muchas cosas", afirmó.
Esto es parte de lo que dijo el entrenador pampero: