En el fútbol salvadoreño los apodos están a la orden del día, es muy extraño escuchar que a los jugadores los llamen únicamente por sus nombres.
El caso de Rodolfo Zelaya, no es la excepción, el futbolista recién retirado no pudo escapar a una realidad que impera en la vida de muchos dentro y fuera del balompié.
"Fito" fue nada menos que el primero del que se tiene conocimiento, justo cuando empezó a dar de qué hablar en la Liga Mayor con el extinto Chalatenango en la antepasada década.

Un apodo que viene por supuesto, de su primer nombre, Rodolfo; aunque también "Fito" les dicen a quienes se llaman Adolfo.
"Fitogol", uno menos popular, sonó bastante menos pero se escuchó varias veces en las conversaciones, sobre todo entre aficionados albos.
"Fitoski", por su paso en Rusia con el Alania Vladikavkaz, tampoco muy popular pero presente en los graderíos o lugares para departir en su momento.
"El 22", debido a que fue su dorsal por mucho tiempo en Alianza FC, el equipo de sus amores. Cuando alguien habla de dicho múmero, nadie piensa en otro que no sea Zelaya.
"El 22 de la gente", uno de sus últimos y más recordados, más o menos tras su regreso del exterior -y definitivo- en el segundo semestre de 2020. Quizás su apodo más icónico, a falta de estadísticas que demuestren lo contrario.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes El Salvador Fito Zelaya Futbolistas Primera División Redes Sociales Ver Comentarios