Fin del culebrón. Después de un año de especulaciones, el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, fue el encargado de frustrar de nuevo al Real Madrid y anunciar él mismo, en pleno Parque de los Príncipes, que Kylian Mbappé se queda en París.
El último encuentro de Liga, teóricamente intrascendente para un PSG que es campeón hace semanas, se convirtió en una nueva demostración de poder de la entidad parisina. En un estadio lleno y por sorpresa, Al-Khelaifi se subió a un estrado en pleno césped junto a Mbappé para anunciar que la estrella francesa renovaba tres años.
"Hoy tengo una muy buena noticia que daros", comenzó Al-Khelaifi con micrófono en mano. El dirigente catarí precisó entonces que la joya de la corona se queda hasta 2025 y agradeció a la hinchada el apoyo.
✅ ¡OFICIAL! Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid y continuará en el PSG.
La renovación hasta 2025 fue confirmada por Al-Khelaïfi junto al delantero, en el Parc des Princes minutos antes del encuentro ante Metz.
¡Fin de la novela!pic.twitter.com/wWDUqEV6rn
— Samuel Vargas (@SVargasOK) May 21, 2022
Kylian Mbappé prolonge son contrat jusqu'en 2025
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 21, 2022
El bombazo lo había soltado el máximo dirigente del PSG y no el jugador, como se había especulado durante la semana, una manera de dejar claro que la entidad parisina está por encima de los futbolistas. El Real Madrid se lleva unas segundas calabazas de Mbappé, después de las de 2014, cuando era un adolescente.
El Parque de los Príncipes reaccionó con jolgorio y fue el turno de la estrella francesa.
"Estoy muy contento de estar aquí en Francia, en París, en mi ciudad. Siempre he dicho que esta es mi casa y quiero poder seguir haciendo lo que siempre me ha gustado: jugar al fútbol y ganar títulos", afirmó el número 7 del PSG.