El Alianza FC colombiano y Unión La Calera chileno jugarán este miércoles por la primera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, un duelo al que ambos equipos llegan en crisis y en el que buscarán aire ante los malos resultados.
El conjunto colombiano, que por primera vez juega un torneo internacional, será anfitrión en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la ciudad caribeña de Valledupar, que este año se convirtió en su nueva sede tras haber jugado más de tres décadas en la ciudad de Barrancabermeja.
Mayer Gil ya conoce a sus rivales de la Copa Sudamericana 2024
La principal novedad del equipo es que en este duelo no contará con su técnico César Torres, quien dejó el cargo el viernes pasado tras la derrota 0-2 contra el Deportes Tolima, en el duelo de los hermanos Gil Hurtado, Mayer y Brayan.
Es por esto que el Tricolor Vallenato estará entrenado en el duelo del miércoles por Leonardo Torres, quien era asistente del técnico saliente y ocupará el cargo de forma interina mientras se contrata un nuevo estratega.
Para este encuentro, el equipo de Valledupar contará con sus principales figuras, que son el central Pedro Franco y el extremo Emerson Batalla, así como con veteranos como el creativo Sherman Cárdenas y el goleador Michael Rangel, que aún no han mostrado su mejor nivel en el equipo. El juvenil Mayer Gil Hurtado también sería titular en el duelo.
En la actualidad, Alianza acumula cuatro partidos sin ganar, producto de tres derrotas y un empate, y justamente su última victoria fue 2-1 ante el América de Cali en el partido de la primera fase de la Copa Sudamericana. Unión La Calera vive una situación similar y lleva cuatro juegos sin vencer, de los cuales perdió dos e igualó dos.
El equipo, dirigido por el argentino Manuel Fernández, necesita de un buen resultado que le impulse y le permita salir de la mala racha, pues al igual que su rival el último juego que ganó fue el de la primera fase de la Sudamericana (0-1 sobre Everton).
Las principales cartas con las que cuenta el argentino son precisamente tres compatriotas suyos: Franco Soldano, Emanuel Gigliotti y Gabriel Hauche, que buscarán darle dinámica ofensiva a un equipo que ha anotado apenas un gol en sus últimos cinco partidos.