Una vez más, la falta de recursos económicos pasó factura a un equipo profesional del país. Esta vez, fue al cuadro de AD Masahuat, cuadro que tomó la difícil decisión de retirarse del torneo de la Tercera División.
En sus redes, el equipo compartió el comunicado. En el mismo, deja claro que es el tema económico el que los lleva a dar este paso de retirarse de la campaña. Lo informaron así a la Liga de Bronce y a sus fieles aficionados.
LEA MÁS: FOTO. Portero se retira de la cancha en pleno partido
En su comunicado, explicaron que -tras reunión del 18 de marzo- llegaron a un acuerdo: "Hemos tomado la decisión de retirarnos de la competencia del presente torneo de Tercera División (2023-2024), (y) dicha decisión obedece a que no contamos con el apoyo suficiente de patrocionios, ni de instituciones locales, ni gubernamentales, y nuestro presupuesto es insostenible".
En su detalle, dejan claro que el tema financiero es el que los ha afectado en el torneo. Además, informaron a CANCHA que hay una deuda que se adquirió para sostener al equipo, y así no quedar debiendo a jugadores, ni a nadie del Masahuat. Esa deuda está pendiente de pago. Incluso, un jugador externó: "Algunos jugadores no cobrábamos y éramos de la zona, para ayudar al equipo. Varios somos originarios de Masahuat y nunca cobramos un centavo".
En la información del equipo, el comunicado apuntó: "Uno de los grandes problemas que hemos enfrentado han sido las multas que como Comité Normalizador han decidido aumentar en gran manera las cantidades y hemos sido duramente castigados, en este sentido nos han golpeado en gran manera".
Pero no solo eso, de igual forma, detallaron que hay otras situaciones "como una plantilla corta debido a lesiones de algunos jugadores", mientras otros "emigraron de manera ilegal hacia los Estados Unidos", así como "al poco compromiso como jugador profesional de otros".
LEA MÁS: Indignación por el pago a la mitad a jugadores de Segunda
"Como Asociación, aceptamos las consecuencias que acarre esta decisión. Lamentamos también no ser posible conseguir los recursos económicos necesarios para continuar con este proyecto", cerraron.
De este modo, el equipo que formaba parte del grupo A del Centro Occidente deja su lugar en la Liga. Estaba en último puesto de la clasificación, con solo un punto, luego de ocho jornadas; y era sexto de la acumulada, con 31.
LEÉ ACÁ EL COMUNICADO: