Dragón ganó por 2-1 a Firpo y por 3-2 en el global de los cuartos de final para superar lo hecho el torneo pasado de la mano del entrenador Marvin Benítez.
Sobre el triunfo, este habló de un “resultado mentiroso”, pues considera que pudieron haber hecho más goles y liquidar más temprano el partido, “pero me voy tranquilo con el esfuerzo de cada uno de los muchachos, el mérito es de ellos, felicitar a mi equipo, muy orgulloso de estos guerreros”.
Sobre el hecho precisamente de no haber concretado varias que tuvieron para no tener que sufrir en el cierre, dijo que “se ha trabajado todo el torneo, no vas a venir a trabajar en los últimos partidos (el tema de la definición), el equipo sabe a lo que juega. Al final ellos crean las oportunidades a goles, porque se esfuerzan, porque se sacrifican, porque son unos guerreros, son unos animales Fermán (Javier) y Montaño (Jhon), es el premio al esfuerzo, al sacrificio, al orden administrativo, estamos a 180 minutos de poder hacer historia con este equipo”.
La figura del partido, Montaño, habla del triunfo de #Dragón y sus dos goles pic.twitter.com/3ufEDvu3MY
— Cancha EDH (@CanchaEDH) May 20, 2023
Sobre el posible rival, que se define hoy en el duelo entre Águila (3-2) y Jocoro, dijo que “para llegar a una final tenés que ganarles a todos, hemos tenido la fortuna que en el torneo regular le ganamos a los grandes, y ahora, con los pies sobre la tierra, ir paso a paso y convencido de que este equipo tiene para más”.
“El primer objetivo se logró, que era clasificar; segundo, tratar de hacer mejor las cosas, ahora se hicieron mucho mejor que el torneo anterior, estamos a 180 minutos de poder clasificar a una final, tomando en cuenta que de Jocoro y Águila va a salir un digno rival.
Pero no me voy sin antes felicitar el esfuerzo de Firpo, un digno rival, tiene un equipo grande y siempre lo vamos a respetar. Nosotros somos un equipo humilde que viene de abajo, y que quiere dar de qué hablar”, concluyó.
Por su parte, Montaño, autor de los dos tantos, dijo que “se siente bien clasificar a semifinales, ahora ya a descansar, dejar este partido atrás y a pensar en semifinales. La clave fue trabajar duro siempre con los pies en la tierra, siempre respetando a los rivales sin importar cuál sea.
Sobre sus goles, comentó: “gracias a Dios se me dieron las cosas, pero tengo que seguir trabajando, tengo muchos errores como ser humano, tengo que mejorar, tengo que ser más efectivo”. Finalmente, consultado si prefiere a Águila o Jocoro en la próxima instancia, respondió: “No prefiero a nadie en semifinales, para ser campeón hay que ganarles a todos, sea Águila, sea Jocoro, siempre es un sueño, un propósito ser campeón acá, y bueno hay que sacarlo adelante”.