Dieciocho personas fueron detenidas este jueves en los incidentes registrados en Bruselas después de la victoria de Marruecos ante Canadá en Qatar 2022, informó un portavoz de la policía.
Centenares de personas salieron a las calles de Bruselas, donde reside una notable comunidad marroquí, para celebrar la clasificación de ese país a octavos de final del Mundial. En el mismo grupo, Bélgica cayó eliminada.
El domingo, la victoria de Marruecos contra los belgas fue seguida por actos vandálicos en el centro de Bruselas, donde grupos de jóvenes se enfrentaron a las fuerzas del orden y dañaron mobiliario urbano en las celebraciones de los aficionados marroquíes.
Bruselas convertida en un vertedero.
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) November 27, 2022
Digna capital de la infamia en la que han convertido las naciones de Europa. pic.twitter.com/Z2YbdxfoSW
Disturbios en las calles de Bruselas tras la victoria de Marruecos frente a Bélgica en el Mundial de Qatar. pic.twitter.com/tGwXg9eBVj
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 27, 2022
Un marroquí arrancando la bandera del país que le ha acogido, Bruselas ardiendo en disturbios tras el partido #BELMAR y los progres seguirán contándote que el multiculturalismo es un plan de convivencia sin fisuras. pic.twitter.com/JKeXcBqls1
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) November 27, 2022
Los aficionados también se congregaron para celebrar la clasificación, ondeando banderas del país norteafricano y lanzando elementos pirotécnicos.
La policía indicó que intervino en un barrio del norte de la capital "donde un grupo de unas 50 personas molestaba a los viandantes".
"En total, 18 arrestos administrativas fueron realizadas por problemas de orden público", indicó el portavoz.
Según la policía belga, en Amberes se produjeron actos violentos en varios barrios, donde 35 personas fueron detenidas y tres policías heridos.