Se completó la octava semana de competencias en la MLS Next Pro de los Estados Unidos y los futbolistas salvadoreños tuvieron una participación discreta en los partidos de este fin de semana de sus respectivos planteles.
El destacado de la jornada fue Marlon Vargas, quien junto a Robinson Aguirre volvieron a la actividad con el Colorado Rapids II. Ambos fueron titulares, pero perdieron por 1-2 ante el Austin FC II en el estadio de la Universidad Metropolitana de Denver.
Messi, el mejor jugador de abril en la MLS
Vargas anotó el único gol de Colorado en el 50', con el que empataba parcialmente el partido, al rematar con potencia en el área un pase que le dio el hondureño Anthony García. Sin embargo, Vargas fue héroe y villano, porque un par de minutos después del gol se fue expulsado.
Por otro lado, Ronnie Arévalo del New York City FC II ingresó faltando 10 minutos para el final del empate sin goles que lograron ante el Atlanta United II, pero perdieron el punto extra por la vía de los penales.
Harold Osorio también ingresó de cambio en Chicago Fire II a los 64' en la apretada derrota de su equipo por 2-3 frente al New England Revolution II, el salvadoreño dio asistencia para el gol de Peter Soudan (87'), pero no fue suficiente para empatar.
Finalmente, Nathan Ordaz no fue convocado para su juego de MLS Next Pro por haber sido llamado al primer equipo de Los Angeles, además de eventualmente ver minutos este miércoles en la Copa de los Estados Unidos ante Las Vegas Lights.
En la siguiente jornada de MLS Next Pro, el próximo domingo se medirán Sporting Kansas City ante Colorado Rapids, Los Angeles FC ante Vancouver Whitecaps y el lunes habría duelo de salvadoreños entre Chicago Fire y New York City FC.