¿Compañeros de equipo? No. ¿Juegan juntos? Tampoco. Pero la realidad es que los porteros Mario González de Alianza y Rafael García de Águila se vieron casi idénticos en el partido de este domingo.
Parecían compañeros de la misma escuadra, porque sus uniformes fueron casi iguales. Y no pasaron desapercibidos. Ambos lucieron como si jugaran para defender la misma camisola.
LEA MÁS: Alianza volvió a la alegría sobre Águila
Las prendas de vestir tanto de González como de García tuvieron el mismo color. No solo eso: también la calzoneta, las medias y los tacos. Detalles particulares hicieron la diferencia.
Esto porque, incluso, los guantes eran también blancos. Entre los mínimos retoques de cada uno fueron que García llevaba manga larga y que los guantes de González tenían una franja negra al final.
LEA MÁS: "Zarco" Rodríguez: "Es bueno ganarle al campeón"
Por lo demás, las prendas de arriba se miraban casi calcadas, hasta con el estampado, con la diferencia del logo de cada equipo a un costado. Al verlos, parecían compañeros de un mismo equipo, y de paso uno lleva el 1 (el uruguayo) y el otro el 25 (el de la Selecta).
¿Cómo permitió el arbitraje que fueran idénticos? ¿O cómo es posible que se puedan dar estas casualidades sin generar confusión, pese a estar en arcos contrarios?
Así lucieron González y García, en este juego, por Jornada 2 del Clausura 2024: