El excentrocampista de la selección alemana Mario Basler afirmó con respecto a la sucesión de Manuel Neuer en la portería del combinado nacional teutón, que Marc-André Ter Stegen, guardameta del Barcelona, "cometió bastantes errores la pasada temporada" y que le "alegraría" que Kevin Trapp, cancerbero Eintracht Fráncfort, "peleara" con el azulgrana por el puesto.
En una entrevista concedida al diario Bild, Basler definió a Trapp como "el portero más subestimado de Alemania", que "siempre ha tenido un buen desempeño a lo largo de los años".
En cuanto a la capitanía de la 'Mannschaft', también vacante tras la retirada de Ilkay Gündogan, el exjugador del Bayern Múnich apuntó a que el centrocampista Jamal Musiala sería su candidato, y que debería ostentar el brazalete "durante diez o doce años", y que prefiere a "un jugador muy joven" recibiéndolo, alguien que "estará ahí en los años venideros".
"No me convence Kimmich como capitán. No le daría la bienvenida. No se puede cometer un error al darles aún más responsabilidad a esos jugadores", se pronunció sobre la posibilidad de que fuera el centrocampista del conjunto bávaro el que asumiera el brazalete.
Basler concluyó con que, de cara a la nueva Bundesliga, "sería catastrófico para el Bayern no ser campeón dos veces seguidas", dado que ha "gastado mucho dinero en los últimos años", pero que "Dortmund, Leverkusen y Leipzig también tendrán voz y voto".