Marco Asensio comunicó a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, que no acepta la propuesta de renovación que le presentó el club, la segunda en meses de negociaciones y está más cerca de abandonar el conjunto blanco tras siete años.
Descontento con el protagonismo que ha tenido en el Real Madrid en partidos decisivos -apenas un minuto en la final de la Copa del Rey o 29 en toda la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester City-, el deseo de Marco Asensio es iniciar una nueva aventura en un club en el que sea referente.
Así se lo comunicó este viernes al Real Madrid, según apuntaron a EFE fuentes presentes en la negociación, que ven cómo se aleja la opción de renovación del jugador pese a la mejora de la propuesta del club tras su buen rendimiento esta temporada.
Asensio ha marcado 12 goles en 50 encuentros con el Real Madrid este curso y es el cuarto máximo goleador de la plantilla pese a no estar entre los once que más minutos han tenido. También es el cuarto mejor asistente con 8 pases de gol, y es el jugador que más importancia ha tenido de la plantilla saliendo desde el banquillo.
El representante del jugador, el portugués Jorge Mendes, mantendrá una reunión definitiva con el Real Madrid a la conclusión de la temporada, en nueve días, tras el último partido de LaLiga.
El Real Madrid ya conoce la opinión del jugador y debe decidir si mejora su propuesta o deja marchar a un futbolista que fichó en la temporada 2014-15, cuando comenzó a brillar en el Mallorca, y que cedió un año al Espanyol antes de que iniciase un recorrido en el club con el que ha disputado 285 encuentros y ha ganado 17 títulos.
Su valor de mercado es de 28 millones de euros y podrá recalar en cualquier club con la carta de libertad.