Marcelo “Chelo” Arévalo ha dado batalla en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, luego de su exitoso paso por Hong Kong. Pero en su modalidad favorita, en dobles, llegó hasta los octavos de final. Y también cayó en el dobles mixto.
Cayó con su compañero croata Mate Pavic 6-3 y 6-3 ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz. Es el primer grande que juega con el croata, su nuevo compañero para este 2024 luego de varias temporadas con el neerlandés J.J. Rojer. El equipo del salvadoreño estaba sembrado 10 en la preclasificación del torneo mientras los alemanes están 8 entre los favoritos.
La dupla alemana no le dio chances a sus rivales y dominaron el juego de principio a fin, con quiebres de saque en los momentos justos.
Para llegar a este partido entre los mejores 16 binomios del torneo, salvadoreño y el croata lograron imponerse ante el indio Narayanaswamy Sriram Balaji y el rumano Victor Vlad Cornea en la segunda ronda con un contundente 6-3, 6-3.
En primera ronda habían eliminado a los alemanes Constantin Frantzen y Hendrik Jebens.
Este fue el tercer torneo en el cual Chelo jugó junto a Paqvic luego de disputar los torneos de Hong Kong Open (donde se llevaron el título)y el ASB Classic en Nueva Zelanda.
Lo mejor del sonsonateco en el Abierto de Australia ha sido avanzar hasta cuartos de final en los torneos de 2020, 2021 y 2023.
Aparte, Arévalo perdió en primera ronda del doble mixto, junto a la estadounidense Matteck-Sand, también nueva dupla del nacional para esta temporada.
Cayeron ante la belga Joran Vliegen y a la japonesa Ena Shibahara y perdieron 3-6 y 6-7.