Adidas, Kelme, Nike y Puma fueron las cuatro marcas que se presentaron al llamado para vestir a la selección de Uruguay.
Así lo informó este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que detalló que el mencionado llamado para marcas interesadas para diseñar la vestimenta de la Celeste ya finalizó.
Durante la última Copa América, en la que la selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa acabó en el tercer lugar, Uruguay utilizó camisetas Nike.
Sin embargo, en ese caso, la marca elegida entre las cuatro opciones que los dirigentes se encontraban manejando por entonces no se convirtió en un patrocinador de la selección, sino que la Asociación le compró la indumentaria.
Esto se debió a que el desarrollo de la Copa América quedó en medio del final del contrato que la AUF tenía con la empresa Puma y el nuevo llamado que iba a llevarse a cabo. La mencionada marca vistió a la Celeste en el período 2006-2023.
En enero de este año, la Celeste vistió durante el Torneo Preolímpico una camiseta que homenajeó a quienes conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924.
Más tarde, en sendos amistosos que disputó ante Euskadi y Costa de Marfil, la selección mayor utilizó una indumentaria lanzada por la Asociación en adhesión al mes de la mujer y en apoyo a UNICEF, que tenía como fin "visibilizar el impacto que la violencia hacia las mujeres tiene en niños, niñas y adolescentes".
Ahora, una marca entre Adidas, Kelme, Nike o Puma se encargará de vestir desde este año a Uruguay.