Martinica se juega esta noche un partido sumamente importante, que puede representar la clasificación a cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf y tanto su técnico, Marc Collat, como el volante Kevin Appin aseguran que respetan a la Selecta, aunque le han ganado sus dos partidos del 2023.
"La victoria que logramos en Martinica fue importante, logramos el primer objetivo que era mantenernos en la Liga A, y a partir de este momento, el partido de mañana es una esperanza para estar en la competición que sigue si clasificamos, pero tendremos que hacerlo ante un buen equipo como El Salvador", afirmó Collat en la conferencia de prensa previo al juego.
Revelan prohibiciones para juego vs. Martinica
A pesar de lo visto el viernes en Port de France, Collat asegura que como selección "no hemos sido superiores, valoramos mucho al equipo, los dos partidos que hemos ganado han sido por factores de juego, detalles, no han sido victorias claras ante el rival, mañana (hoy) si todo sale bien, puede salir otra victoria, pero respetamos a la selección de El Salvador".
El entrenador está claro que clasificar a cuartos de final primero depende de ganar en el Mágico González y luego, de lo que pueda pasar entre Panamá y Guatemala, ya sea un empate o una victoria chapina, pero indicó que harán su partido.
"Esperamos a un equipo que no será fácil, cada partido será único y se desarrolla de diferente manera, será complicado porque jugamos en su casa, con una afición grande que va a apoyar a su equipo y tendremos que hacer un partido enorme para superar todo esto", comentó.
Finalmente, Appin, quien ayudó como traductor ya que juega en el Burgos CF del fútbol español, dijo en referencia al clima, que es "algo que influye mucho en el partido, especialmente en un territorio que no se conoce, el calor, la humedad puede hacer que los jugadores se cansen más rápido, también hay que aguantar los noventa minutos, puede bajar el nivel, pero así como ellos se ajustaron, tendremos que hacerlo mañana y así es el fútbol", indicó.