El Manchester United ha comenzado una ofensiva para tratar de recuperar la confianza en sus aficionados y encauzar el rumbo tras un arranque errático en la Premier League, y parte de la estrategia pasa por hacer llegar jugadores elite que le signifiquen despegar. Uno de ellos, el brasileño del Real Madrid, Casemiro, dice la prensa española.
Y aunque ninguno de los clubes en cuestión han dado una postura oficial, los medios españoles y británicos desvelan que el United ofrecería entre 60 y 70 millones de dólares por el brasileño, una propuesta que, aseguran, ha puesto a pensar al club merengue y al jugador.
Elon Musk amagó con comprar al Manchester United
Y es que los Diablos Rojos le ofrecen a Casemiro, con contrato con el Real Madrid hasta 2025, ganar unos 11 millones de dólares netos por temporada, más del doble de lo que cobra en el club merengue.
La propuesta del equipo inglés ha sido inesperada para el mediocampista brasileño y para el Real Madrid, que aunque sabe que tiene ese sector del campo bien cubierto, no ve con malos ojos la cantidad ofrecida.
La prensa española especula que los merengues no han retenido, hasta ahora, a ningún jugador, y no ven cómo lo puedan hacer con el brasileño.
Así, el cuadro del neerlandés Erik Ten Hag pasaría de pretender a Frenkie de Jong, del Barcelona, a decantarse por el brasileño del Real Madrid, por quien están dispuestos a tirar la casa por la ventana y empezar a tomar el camino correcto en la Premier League, con dos dolorosas derrotas consecutivas en los primeros jornadas del campeonato.
Anteriormente, los mismos medios explicaron que el United buscó a Joao Félix, del Atlético de Madrid, con una estratosférica oferta de 130 millones de dólares, sin embargo, el cuadro colchonero negó cualquier negociación o posibilidad de venta de su jugador.