El Manchester City y el Inter serán los rivales del Real Madrid y el Milan, respectivamente, en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol tras eliminar, este miércoles, al Bayern Múnich y al Benfica.
El City, que en la ida ganó por un contundente 3-0, selló el pase al empatar 1-1 con el Bayern, mientras que el Inter Milán lo logró pese a igualar 3-3 con el Benfica, al que en el primer duelo batió por 0-2.
LEA MÁS: Real Madrid y Milan, primeros semifinalistas de la Champions League
El Manchester City eliminó al Bayern de Múnich en cuartos de Champions tras empatar 1-1 en el Allianz Arena (3-0 en la ida), por lo que serán los "Citizens" quienes se enfrenten al Real Madrid por un puesto en la final de la máxima competición europea.
Los "Sky Blues" de Pep Guardiola no se amilanaron ante la grandeza del escenario ni del rival en un partido entretenido entre dos equipos en busca de la victoria. Joshua Kimmich, de penal (83'), igualó para el Bayern el gol inicial del noruego Erling Haaland (57'), quien se postula como la gran amenaza del club blanco. Haaland falló un penalti antes, pero supo reponerse después y anotar.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo, en problemas en Arabia
Por su parte, el Inter selló el pase tras empatar 3-3 con el Benfica, haciendo bueno el triunfo por 2-0 logrado en Lisboa, y se jugará el boleto para la final contra su gran rival, el Milán.
Nicolo Barella (14') y los argentinos Lautaro Martínez (66') y Joaquín Correa (78') fueron los autores de los goles del equipo italiano, mientras que el noruego Fredrik Aursnes (37'), Antonio Silva (86') y Musa (90'+5') salvaron el honor para los portugueses.